Connect with us

Deportes

Real Madrid y Milan a semifinales de Champions

El Real Madrid se impuso ante el Chelsea mientras que a MIlan le bastó el empate con el Napoles para pasar a la siguiente fase.

Milán celebra su paso a la semifinal de la Champions League

Los dos equipos con más títulos de campeón de Europa, el Real Madrid (14) y el AC Milan (7), se clasificaron para las semifinales de la Champions League tras imponerse este martes a Chelsea por 2-0 (global de 4-0) y empatar 1-1 en Nápoles (global de 2-1), respectivamente.

Pese a ser dos clásicos del fútbol europeo, la historia de madridistas y milanistas en los últimos años en la Champions League es completamente diferente.

Mientras los italianos pisan las semifinales por primera vez desde 2007, los españoles se meten entre los cuatro mejores equipos del continente por undécima ocasión en las últimas 13 temporadas y están a tres partidos de pelear por su 15ª ‘Orejona’, que sería la sexta en las últimas 10 ediciones.

Rodrygo sella el paso de Real Madrid en la Champions League

En Stamford Bridge el equipo de Carlo Ancelotti planteó, como tantas veces, un combate abierto, un intercambio de golpes en el que el campeón español suele salir victorioso por su gran pegada.

La Champions League»es una competición muy especial para mí, todas las veces que he jugado pude hacer algo para ayudar a mi equipo y estoy muy contento», dijo Rodrygo autor de los dos tantos.

En semifinales todo hace indicar que el Real Madrid se medirá al Manchester City, pero hasta entonces Ancelotti tendrá una doble preocupación: la ausencia segura de Militao por sanción y el estado físico de Benzema, que se retiró lesionado con un golpe en un pie.

Lee también: ¿Qué está pasando con el deporte colombiano?: MinDeporte responde

Milan sufrió. pero logró el propósito

En Nápoles, el equipo local esperaba el apoyo de su apasionado público y la magia de un estadio rebautizado con el nombre de Maradona, de recuerdo imborrable en el sur de Italia, para dar la vuelta a la eliminatoria.

Y el cuadro de Luciano Spalletti comenzó dominando, pero sin crearse claras ocasiones de gol pese a la insistencia de Khvicha Kvaratskhelia por la izquierda y a la presencia de Victor Osihmen, máximo anotador del equipo napolitano esta temporada y que volvía como titular tras superar una lesión.

Pero el Milan, con una historia europea infinita en comparación con la de su rival (7 veces campeón de Europa), tiró de efectividad para acabar con el sueño celeste y meterse en la semifinal de la Champions League.

El encuentro podría haber tenido un emocionante final, pero ‘Kvaradona’ falló un penal en el 81 que podría haber dejado la eliminatoria a un gol de la prórroga, pero con el error del georgiano desaparecieron las últimas esperanzas de los napolitanos.

«Fuimos superiores en los dos partidos, no estuvimos bien en su área cuando tuvimos ocasiones», lamentó Spalletti, que reconoció que algunos de sus jugadores llegan «un poco cansados» al final de la temporada.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321