Connect with us

Tecnología

Cinco trucos de Gmail para mejorar tu experiencia

Sigue todos los detalles de los cinco mejores trucos para mejorar la experiencia con gmail de la mano de la tecnología.

5 trucos con Gmail. / Foto: Pixabay.

Millones de personas tienen su correo electrónico Gmail y allí hacen envíos de documentos, fotografías e información valiosa. Este servicio de Google está disponible en 105 idiomas y ofrece servicios no solo a personas, sino también a empresas.

Sin embargo, con el paso del tiempo se han conocido trucos o acciones para mejorar la experiencia a la hora de usar todas las posibilidades que tiene Gmail para el envío y recepción de correos electrónicos. 

De hecho, ahora hay recomendaciones para mejorar la experiencia a la hora de enviar correos, tener una firma o darle su toque personal con el uso de colores. 

Lee también: Lista de otras aplicaciones que puede usar cuando se cae WhatsApp

Pero se han dado a conocer estos trucos para aprovechar esta herramienta que ha sido clave para estudiantes y el mundo corporativo.

Cinco trucos con Gmail

Trucos con Gmail. / Foto: Pixabay.

Liberar espacio en la cuenta de Gmail

Uno de los mensajes que ha llamado la atención es el cómo liberar el espacio y poder seguir recibiendo correos. Para tener un mayor espacio se recomienda escribir el buscado de Gmail «larger: y un tamaño”, por ejemplo: larger: 8 bytes.

Ahí le arrojará una cantidad de correos con archivos pesados que podrá eliminar para tener más espacio en su correo.

Confirmación de lectura en correos

Para tener esta herramienta, deberá escribir un correo electrónico y ahí dirigirse a la parte de «Más opciones de envío», y allí activar la opción de “Solicitar confirmación de lectura”.

Además: Lista de celulares en los que no funcionará más WhatsApp

Programación de correos

A la hora de enviar correos, usted puede programarlos y hacer que lleguen a su destinatario en horas específicas, sin generar algún tipo de inconveniente o malestar.

Es por eso que cuando vaya a enviar su coreo, le de click en el reloj, que está justo al lado del botón «enviar».

Paleta de colores para personalizar

Para aquellos que quieren darle un toque de su estilo al correo, podrán hacerlo en la opción de Ajustes y luego seleccionar la opción de “Temas” para escoger imágenes de fondo y hasta una paleta de colores.

Te puede interesar: Puntos de Vista: ¿Se deben regular las redes sociales en Colombia?

Firma en el correo

La firma es uno de los puntos más importantes a la hora de enviar y recibir un correo. Para hacer una firma electrónica deberá ir a “Configuración” y allí seleccionar la opción de «general» y busca el botón de «firma». Posterior allí podrá hacer su firma con el que quedará predeterminada para enviar y responder sus correos electrónicos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil