Connect with us

Colombia

Colombia reitera la necesidad de un proceso electoral «libre, justo y competitivo en Venezuela»

La Cancillería colombiana emitió un comunicado sobre la situación electoral en Venezuela tras el conocimiento de que la candidata de la oposición, Corina Yoris, no logró inscribirse a las elecciones.

Colombia reitera la necesidad de un proceso electoral "libre, justo y competitivo en Venezuela". Foto: Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha emitido un comunicado en respuesta a las declaraciones de la líder de la oposición venezolana sobre la situación electoral en Venezuela.

El comunicado expresa la preocupación del Gobierno colombiano por los recientes acontecimientos relacionados con la inscripción de candidaturas presidenciales en el país vecino.

El presidente colombiano y el ministro de Relaciones Exteriores llevaron a cabo gestiones diplomáticas para instar a las partes en Venezuela al cumplimiento del Acuerdo de Barbados, del cual Colombia ha sido observador.

El comunicado reitera el respeto de Colombia a la soberanía del pueblo venezolano y su preocupación por las dificultades enfrentadas por sectores de la oposición en el proceso electoral, lo cual podría afectar la confianza en la transparencia del proceso.

Además, se hace hincapié en la necesidad de un proceso electoral libre y justo en Venezuela, donde se promueva la participación ciudadana como mecanismo democrático.

Finalmente, Colombia se ofrece a seguir facilitando gestiones diplomáticas para contribuir a la búsqueda de soluciones democráticas acordadas por los venezolanos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321