Connect with us

Colombia

Colombia recibe importante donación de Emiratos Árabes para atender a migrantes

Se estima que más de 26 mil personas serán beneficiadas con este aporte.

Donacion Emiratos Colombia
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en el evento de anuncio de la donación. Foto: Cancillería

El Gobierno de Emiratos Árabes realizó una contribución de US$ 2 millones a Colombia, con el fin de apoyar y fortalecer los mecanismos de protección, asistencia humanitaria y las capacidades del país en la atención de la población migrante.

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, destacó el aporte “que, sin duda, va a fortalecer todos los mecanismos de protección, de asistencia humanitaria y de prevención frente a la grave tragedia que sufre la población migrante”.

Se estima que 26 mil personas, incluidas 13.436 refugiadas y migrantes venezolanas, así como 12.890 colombianas repatriadas, serán beneficiadas.

Inicia la entrega de los subsidios de ingreso solidario y de adulto mayor

“No podemos ser indiferentes a esa tragedia que vive cada una de las personas migrantes, cada uno de ellos es un ser individual, cada uno es una tragedia individual y cada uno de ellos son personas a las que se les ha negado la dignidad a la que tiene derecho cualquier ser humano”, mencionó la funcionaria.

El proyecto tendrá un gran impacto en las mujeres, por lo cual se destinarán US$300 mil para el mejoramiento de la infraestructura de la Casa de Mujeres Empoderadas, en asociación con la Gobernación de Cundinamarca, con el objeto de reducir el riesgo de violencia basada en género.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321