Connect with us

Colombia

En el año 2050, Colombia tendría 19 tramos de líneas para trenes de carga

El ministerio de Transporte reveló la proyección de Colombia en materia de tener líneas férreas: 19 tramos para el año 2050. Además, dio detalles del acompañamiento al Metro de Bogotá.

William Camargo, ministro de Transporte.

El proyecto de unir a Colombia con tramos de líneas para trenes de carga tiene una mayor proyección, de acuerdo con las más recientes declaraciones del ministro de Transporte, William Camargo.

En medio de un conversatorio con expertos, el ministro dio más detalles sobre lo que busca el Gobierno Nacional con las líneas férreas.

Lee también: Petro: Diferentes frentes del EMC en otras partes del país fueron más respetuosos

«En el 2050 tendríamos un país conectado, menores costos por tonelada transportada y garantizar de 5.400 kilómetros empiecen materialicen beneficios al gobierno. Alrededor de 1.900 kilómetros en construcción y/o operación», dijo sobre la inversión que haría la cartera para conectar al país.

Además, el ministro agregó: «Estamos ad portas a un portafolio férreo que convoca esfuerzos de la nación, las regiones y la ciudadanía. El impacto en las siguientes generaciones es definitivo. Debemos impulsar proyectos de carga y de pasajeros».

Además, con una inversión de $464 mil millones de pesos, el Gobierno pone en marcha la reactivación férrea en Colombia. Con esta reactivación, se busca fortalece los medios de transporte con energías limpias, reducir los costos e impulsar la economía en las regiones.

Cabe mencionar que Colombia, por ahora, solo tienes tres corredores férreos: Chiriguaná-Santa Marta, La Dorada-Chiriguaná y Bogotá-Belencito. 

Te puede interesar: Parapentistas de Sierra Nevada: ¿qué se sabe de las dos personas accidentadas?

Gobierno Nacional y Metro de Bogotá

Sin duda, la cartera de Transporte busca también llevar estos proyectos de la mano con el Metro de Bogotá, en el que reafirmó el apoyo del Gobierno, pero también destacó que buscará tener más reuniones con el Alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán.

«Esta la disposición de acompañar  de mejor forma el proyecto y pero también hacerle una reflexión que permita un mejor metro para los próximos 150 años. Tenemos un compromiso con la nación y queremos revisar el portafolio completo que tiene Bogotá y acompañarlos en esa inversión y los índices de costo-beneficio«, sentenció Camargo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil