Connect with us

Colombia

Metro de Bogotá tendría un retraso de cuatro años más: estaría listo en 2032

A juicio del último informe de la interventoría del metro de Bogotá, con fecha de corte del 29 de febrero, todavía no están completos los estudios a detalle.

Metro de Bogotá tendría un retraso de cuatro años más estaría listo en 2032
Foto: https://bogota.gov.co/

El último informe de la interventoría del metro de Bogotá advierte que todavía no están completos los estudios a detalle y que este se entregaría en 2032.

Lee también: Metro de Bogotá: «modificación que propone el presidente es jurídicamente imposible y técnicamente inviable», Galán

En este informe, con fecha de corte del 29 de febrero, se advierten los retrasos que ha causado esta situación y que generaría una entrega tardía de cuatro años más.

“En el mes de febrero de 2024 el avance en lograr la no objeción de los diseños fue del 1%, para un avance total del 68%”, expresan en el texto.

“De conservarse la tendencia de los últimos seis meses, se requerirá de 47 meses para lograr la no objeción del 100% de los diseños”, añaden.

Puedes leer: ¿Nueva cárcel en Bogotá? Gobierno cederá un terreno para su construcción

Además, el informe señala que, aunque se ha exigido una programación de entrega de diseños y acciones para garantizar que la ejecución de la obra no sea impactada por los retrasos, el concesionario no ha reaccionado porque está dedicado a rediseñar el proyecto, lo que ha ocasionado reprocesos y reinicios en los procesos de diseño.

Alcalde Galán confirmó que la primera línea del metro de Bogotá no tendrá modificaciones

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha confirmado que no habrá modificaciones en el proyecto de la primera línea del metro de la ciudad, a pesar del pedido del Presidente Gustavo Petro.

Foto: metrodebogota.gov.co

Tras una reunión con el Ministerio de Transporte, Galán señaló que esta decisión se basa en las conclusiones del estudio realizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros, contratado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En consecuencia, el alcalde reafirmó el compromiso de su administración con la continuación del proyecto del Metro de Bogotá, garantizando resolver cualquier inquietud y superar cualquier retraso en su desarrollo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil