Connect with us

Fútbol

Colombia vs. Rumania: duelo de selecciones invictas y con antecedentes mundialistas

Así están los antecedentes del duelo entre la Selección Colombia vs. Rumania, en un juego amistoso en España. buscarán mantener el invicto.

Colombia en su segundo amistoso frente a Rumania.

La Selección Colombia se prepara para un nuevo partido amistoso. Esta vez será contra Rumania, un equipo que no trae muy buenos recuerdos mundialistas a la ‘tricolor’.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo esperan tener un nuevo triunfo y con ello consolidar el estilo de juego para lo que será una base de cara a la Copa América 2024.

Esta vez, el equipo en cancha con los entrenamientos aprovechó el tiempo para reforzar aspectos técnicos y tácticos en líneas de ataque y defensa; así como acciones a balón parado.

El conjunto ‘tricolor’ llega con confianza luego de la victoria 1-0 ante la selección de España. Una asociación de juego entre James Rodríguez, Luis Díaz y finalmente el autor del gol: Daniel Muñoz.

Lee también: James Rodríguez: elogios y protagonismo con la Selección Colombia

Colombia vs. Rumania: antecedentes mundialistas

Sin embargo, este duelo será de nuevo una rivalidad mundialista como lo vivieron los futbolistas ‘cafeteros’ que jugaron en los mundiales de 1994 y 1998. Los resultados no fueron positivos: dos derrotas que costaron la salida en la fase de grupos.

El juego de este martes 26 de marzo, es el cuarto partido entre las dos selecciones, que tiene un balance positivo para el equipo europeo.

  • Colombia 0-0 Rumania (amistoso)
  • Rumania 1-0 Colombia en el Mundial Francia 1998
  • Colombia 1-3 Rumania en el Mundial Estados Unidos 1994

Además: Néstor Lorenzo: Tenemos que preguntarnos en qué nivel está la liga colombiana

Colombia y Rumania, las selecciones invictas

Al igual que Colombia llega con el invicto de no conocer la derrota en 17 partidos: 12 victorias y 5 empates, Rumania también llega con ese mismo objetivo.

Los europeos no conocen la derrota desde hace 12 encuentros: 7 victorias y 5 empates. De hecho, ese buen momento ha hecho que Rumania, este el grupo I de clasificación a la Eurocopa 2024.

Te puede interesar: Ángel Hernández obtiene el cupo 41 para Colombia en los Juegos Olímpicos

Por lo pronto, los jugadores esperan tener un buen resultado y con ello el estratega argentino tener lista la base de los nombres que tendrá para la convocatoria para la Copa América 2024.

El seleccionado ‘tricolor’ en este torneo, se enfrentará en una primera ronda contra: Paraguay, Brasil y Costa Rica.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321