Esta acción se realizaría a través de una reforma constitucional.
05 de Julio 2022, 3:21 PM
Durante una entrevista, el presidente electo Gustavo Petro aseguró que dentro de su gobierno promoverá una reforma para eliminar la Procuraduría General de la Nación. “Sí. Es hacerle caso a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de paso respetar la Convención Americana”, dijo el mandatario.
Gustavo Petro anuncia a tres mujeres como ministras de Salud, Ambiente y Agricultura
Respecto a cómo se realizaría la eliminación Gustavo Petro aseguró que será “transición, ojo, no se trata de echar a la calle a los miles de empleados de la Procuraduría, que tienen unas experiencias investigativas ligadas en su mayoría a ejes jurídicos del derecho disciplinario”, puntualizó durante la entrevista en W Radio.Eliminar la Procuraduría y crear una Fiscalía Anticorrupción
Para el presidente electo, “se trata es de que se conviertan en la gran Fiscalía Anticorrupción, que fue una propuesta de campaña, que creo que es lo más coherente con la Convención Americana de Derechos Humanos. Es decir, una Procuraduría que pase al poder judicial”.
La eliminación de esta entidad se haría a través de una reforma constitucional.#LigaFemeninaXSeñal | ⚽ Este jueves 27 de agosto, desde las 3:30 p. m., sigue en vivo el clásico entre Nacional y Millonarios por la Liga Profesional de Fútbol Femenino.
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) August 27, 2026
📺 Disfruta el partido por Señal Colombia y 📻 a través de las 74 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.… pic.twitter.com/CAgfGNJngD