Connect with us

Deportes

Se comprarán vacunas chinas contra el coronavirus para los Olímpicos de Tokio

Se espera que alrededor de 11.000 deportistas arriben a Tokio para las dos semanas que durará el certamen olímpico.

juegos olímpicos bandera
Comité Olímpico Internacional le comprará a China vacunas para Tokio 2020. Foto: olympic.org

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que como parte de su plan para hacer más seguros los Juegos Olímpicos de Tokio, le comprarán a China vacunas contra el coronavirus.

Dentro del plan, el COI busca cubrir a los atletas, entrenadores y acreditados a la máxima cita deportiva, y también gestionarlas para los participantes de los Paralímpicos de Tokio y los Juegos de Invierno de Pekín 2022.

Thomas Bach quien es el presidente del COI, aseguró que China pondrá a “disposición dosis adicionales de vacunas para los participantes”. Sin embargo no se precisó la cantidad de vacunas adquiridas por el organismo.

El coronavirus se interpuso en el camino de los Juegos Olímpicos de Tokio

A partir del anuncio de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, hace un año, la misma organización de los JJ.OO. experimentó tropiezos y aplazamientos.

La cita, para empezar, se pospuso de mitad del 2019 a julio de este año por la pandemia.

¿Cuáles son las cartas del ciclismo colombiano para el 2021?

Además, esta semana se conoció por parte de medios japoneses que en las instalaciones de los JJ.OO. no se permitirá la entrada para espectadores que vengan del extranjero; esto con el objetivo de evitar brotes de una de las nuevas cepas del coronavirus.

Se espera que alrededor de 11.000 deportistas arriben a Tokio para las dos semanas que durará el certamen olímpico, pactado para inaugurarse el 23 de julio, con clausura el 8 de agosto en el Estadio Olímpico de Tokio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321