Connect with us

Colombia

¿Cómo avanza la llegada de la minga indígena a Cali?

La comunidad indígena llegará a Cali con el fin de exigir garantías.

Desde hace unos meses integrantes de la minga indígena del Cauca anunciaron una nueva jornada de movilizaciones con destino hacia la Sucursal del Cielo.

Este jueves, 9 de diciembre, las comunidades indígenas ingresaron a Jamundí, lugar donde se ubicarán en un estadio que se acondicionó para ellos en este municipio. Se espera que este viernes, 10 de diciembre, sigan su camino hacia Cali.

Según el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, “la marcha avanzará por la Calle Quinta con destino al Parque de las Banderas, lugar donde realizarán actividades culturales, además de expresar los motivos por lo que se movilizan”

Desde tempranas horas la Policía inició patrullajes, con el fin de brindar seguridad tanto a los ciudadanos como a las comunidades indígenas.

Minga indígena anunció movilización hacia Cali para diciembre

¿Cómo se preparó Cali para estas manifestaciones pacíficas?

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, aseguró que después del Consejo de Seguridad se “llegó a unos pactos claros por la vida y el desarrollo de la actividad de este 10 de diciembre, será una movilización en paz. Las motivaciones de esta movilización están orientadas a la promoción de la vida y el respeto de sus derechos que vienen siendo vulnerados en el departamento del Cauca».

Entidades como el Ejercito, la Policía, consejeros, CRIC, la ONU, la Procuraduría entre otras participarán de la jornada a favor de la seguridad de los ciudadanos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil