Connect with us

Colombia

Consejo de seguridad en Tuluá tras grave situación de orden público

Tuluá se encuentra bajo toque por orden del alcalde Gustavo Vélez y la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Consejo de seguridad en Tuluá tras grave situación de orden público
Foto: @mindefensa

La cúpula de la Fuerza Pública se trasladó de manera urgente al municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, para llevar a cabo un consejo de seguridad extraordinario en respuesta a la grave situación de orden público que ha sacudido las últimas horas.

Lee también: Inpec declara emergencia carcelaria en el país

La tensión en Tuluá ha alcanzado un nuevo nivel con un ataque perpetrado por sicarios contra dos agentes de tránsito en hechos aparentemente aislados en la mañana de este sábado 10 de febrero. Lamentablemente, uno de los agentes, identificado como César Augusto Hernández, perdió la vida, mientras que el agente Jonny A. Castaño resultó gravemente herido.

Adicionalmente, se reportaron actos vandálicos que incluyeron la quema de cinco vehículos en distintos puntos de la ciudad, aumentando la gravedad de la situación.

Foto: Colprensa- Archivo

La presencia del director de la Policía en Tuluá

El director de la Policía, general William René Salamanca, se desplazó de inmediato a la zona para hacer frente a la ola de violencia que ha dejado como saldo dos personas asesinadas, varios heridos y vehículos incinerados.

En respuesta a la emergencia, más de 120 hombres de la Tercera Brigada del Ejército, en coordinación con la Policía del departamento, han sido movilizados para implementar medidas urgentes y garantizar la seguridad en Tuluá.

Puedes leer: Los científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

Entre las acciones adoptadas por la Fuerza Pública se encuentran la implementación de puestos de control en vías de acceso, el refuerzo operacional en puntos críticos y una presencia activa en las vías del casco urbano. Estas medidas buscan asegurar la protección de los tulueños, vallecaucanos y ciudadanos en general, ante la escalada de violencia registrada.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil