Connect with us

Colombia

Consejo de Seguridad de la ONU hizo su primera visita en el Caquetá

Este sábado visitaron Buenaventura y Cartagena, donde cerraron su visita con una rueda de prensa.

Consejo de Seguridad de la ONU hace su primera visita en el Caquetá
Foto: Presidencia

Hace dos días, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) arribó al país con el propósito de examinar los avances del Acuerdo de Paz firmado durante el gobierno de Juan Manuel Santos en 2016.

La comitiva se ha sumergido en un intenso programa que incluyó encuentros con líderes comunitarios y la visita a la zona donde residen 189 signatarios del histórico acuerdo.

Lee también: OEA considera «imprescindible garantizar» que Petro «complete su mandato»

La semana de actividades comenzó con una reunión con el presidente Gustavo Petro el pasado jueves, seguida de una travesía al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) de Agua Bonita, en Caquetá, en el día de hoy 10 de febrero.

Marcela Moreno, una de las firmantes del Acuerdo de Paz de 2016, y miembro de una organización dedicada al desminado humanitario, expresó la importancia simbólica de la visita del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Foto: Presidencia

El papel de las comunidades según el Consejo de Seguridad de la ONU

Moreno resaltó el papel vital que desempeñan las comunidades en la implementación de las actividades relacionadas con el desminado humanitario, abarcando desde la educación sobre riesgos de minas hasta la asistencia integral a las víctimas.

Destacó también la coordinación con diversas comunidades, organizaciones sociales y autoridades locales y municipales, subrayando su compromiso con esta crucial labor.

Puedes leer: «Quieren impedir que se elija una fiscal decente»: Gustavo Petro

Caquetá, una de las regiones más afectadas por décadas de conflicto armado, se convierte en un foco de atención en esta evaluación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil