Connect with us

Deportes

Colombia y Uruguay, cara a cara por un lugar en la semifinal de la Copa América

El ganador jugará en semifinales con el vencedor del encuentro entre Argentina y Ecuador.

Yerry Mina celebra ante Perú
Foto: AFP

La Selección Colombia encara el primer desafío de eliminación diez días después de su último encuentro contra Brasil, del que salió derrotada (2-1) y furiosa por un polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Pero tendrá que «redoblar esfuerzos» para lograr un resultado favorable ante Uruguay, dijo este viernes en rueda de prensa el técnico Reinaldo Rueda.

El entrenador aún no reveló cómo reemplazará a su referente Juan Guillermo Cuadrado, baja por suspensión ante la Celeste. Y pese a lamentar su ausencia, dijo que el equipo debe «asumirlo» y disponerse a hacer un buen juego.

Copa América: Perú vence a Paraguay y es el primer semifinalista

Colombia perdió además en las últimas horas al mediocampista Matheus Uribe, descartado por lesión para el resto de la Copa, anunció la selección cafetera.

«Se complicó la situación», reconoció Rueda, pero destacó que cuenta con alternativas tanto de nombres como de sistema de juego.

Por su parte, tendrá como rival a un Uruguay que llegó a esta instancia tras ubicarse segundo detrás de Argentina en el Grupo A, con 7 puntos; Colombia pasó en la tercera posición del Grupo B con 4 unidades, debajo de Brasil y Perú.

Del lado uruguayo, esperan el partido «confiados, pero también atentos», dijo el DT, Oscar Tabárez, en conferencia de prensa virtual.

«Vamos a tratar de seguir el camino que hemos iniciado», añadió el entrenador, cauteloso. «Hemos ganado en confianza, pero no al punto de pretender que ya somos un equipo invencible».

Uruguay superó el lunes a Paraguay 1-0 con Luis Suárez en el banco, y se llenó de motivación para disputar una plaza en semifinales en el encuentro de mayor dificultad hasta ahora, dijo el ‘maestro’, que tomó nota de la última actuación de Colombia.

El combinado charrúa se asoma a los cuartos con un subidón de ánimo, iniciado en el 2-0 ante Bolivia, que lo reafirmó después de un empate en un tanto contra Chile. El rodaje fue siempre al alza tras el debut con derrota en el clásico ante Argentina (1-0).

Andrés Escobar, 27 años de su muerte

En este encuentro que se anticipa cerrado, Colombia tendrá en mente lo hecho ante Brasil para superar la instancia alcanzada en este torneo de selecciones en 2019.

Un objetivo que comparte Uruguay, también eliminado en cuartos de final en la última Copa.

El ganador jugará en semifinales con el vencedor del encuentro entre Argentina y Ecuador.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321