Connect with us

Salud

Covax necesita 5.200 millones de dólares para financiar vacunas

El dinero debe ser recaudado en tres meses con el fin financiar las dosis para 2022.

Mecanismo covax vacunas
Foto: Pixabay

El sistema internacional Covax, que suministra vacunas anti-Covid a los países pobres, indicó el miércoles que necesitaba 5.200 millones de dólares en tres meses para financiar las dosis de vacunas para 2022.

Covax celebró este fin de semana que superó el suministro de 1.000 millones de dosis, tras un año de operaciones y la aceleración de la vacunación en noviembre y diciembre de 2021.

«En 2022, podemos ayudar a parar el Covid adaptando nuestra manera de actuar y asegurándonos de que las dosis sean utilizadas rápidamente, inyectadas de manera segura y respondan a las preferencias de los países y a sus objetivos de cobertura», declaró Seth Berkley, responsable de la Alianza para la vacunación, uno de los pilares  de Covax con la OMS, Unicef y CEPI.

«Esto ayudará al mundo a reducir los riesgos de pandemia y las incertidumbres», subrayó, con motivo de un llamado a los donantes.

Covax prevé vacunar al 20% de la población de países pobres antes de fin de año

Covax requiere 3.700 millones de dólares para financiar una reserva de 600 millones de dosis. La reserva debe garantizar que el suministro se realice sin problemas y así poder enfrentar imprevistos como las dosis de confirmación adaptadas a las nuevas variantes.

Otra cantidad de 1.000 millones de dólares estará destinada a ayudar a los países pobres a prepararse y a distribuir las vacunas para evitar desperdicios.

Y 545 millones de dólares servirá para cubrir los costos como el transporte, jeringas o seguros.

Por ahora Covax ha recibido 192 millones de dólares de los donantes.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció de nuevo la falta de equidad en materia de vacunas, y dijo que aunque ya se han administrado hasta ahora 10.000 millones de dosis de vacunas anti-Covid, cerca de la mitad de la población mundial no está aun vacunada.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil