Connect with us

Salud

INS sobre nuevas variantes: “Tenemos un 70% más de probabilidad de ser contagiados”

El Instituto Nacional de Salud señaló que nuevos linajes generan nuevos casos y una situación de alta transmisión.

Irán muertos por covid

En las últimas horas, la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, aseguró que las nuevas variantes del covid-19 presentes en Colombia aumentan la transmisibilidad.

“Hoy tenemos un 70% más de probabilidad de ser contagiados y gran parte de la población aún susceptible”, señaló la funcionaria.

Y agregó que “el aumento de la actividad social, crear aerosoles en espacios cerrados cuando todo mundo ríe, grita, habla”, junto “con los nuevos linajes son una mezcla que generan nuevos casos y una situación de alta transmisión y contagio que está afectando principalmente a la población más joven”.

Ospina recordó que actualmente “en los mayores de 80 vemos los efectos de la vacunación y menos ingreso a UCI”, y que ahora hay una mayor facilidad de adquirir el virus, pues “actividades que antes nos parecían seguras como quitarnos un momento el tapabocas, tomarnos un tinto y tener tapabocas en un lugar cerrado con todas las personas hablando y riendo, hemos comprobado que producen contagios”.

Finalmente, la directora del INS estimó que “habíamos estimado el incremento de la población para volver a las actividades necesarias para la economía y la vida de las personas”; sin embargo, en marzo “se vio un aumento más de lo normal, por algunas reuniones sociales y diferentes actividades”, una situación que, sumada a la presencia de nuevos linajes del virus, “nos pone en una situación como la que estamos viviendo ahora con el alto contagio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321