Connect with us

Salud

Autorizan cuarta dosis de vacuna anticovid bajo ciertas condiciones

El Ministerio de Salud confirmó que habrá vacuna anticovid para personas entre 12 y 49 años bajo criterio médico.

Carné de vacunación
Foto: Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este viernes que la cuarta dosis de la vacuna contra el covid para población de 12 a 49 años será aplicada bajo prescripción médica, mientras que para los mayores de 50 años seguirá estando disponible sin recomendación médica.

Colombia atraviesa un pequeño pico de contagios de covid

El anuncio fue entregado al iniciar el Puesto de Mando Unificado (PMU), que habitualmente la cartera de salud realiza cada semana, por lo que se espera que en el transcurso del día se conozcan detalles de la nueva medida.

Se espera que este viernes la cartera de salud también entregue un balance frente al comportamiento epidemiológico del covid durante las últimas semanas.

“Insinúa un pequeño pico, pero que hay que visualizar desde el punto de vista epidemiológico y las prevenciones que todos debemos tener, frente a este incremento”, adelantó el Ministro.

 

Ministro de Salud Fernando Ruiz

El ministro de Salud Fernando Ruiz explicó como se aplicará la cuarta dosis de la vacuna contra el covid. Foto Colprensa.

Mantener la vacuna como forma de prevención

Además, el Ministro pidió a las autoridades regionales hacer un esfuerzo para cubrir las poblaciones que no se han aplicado esa tercera dosis y mantener esa línea con cuarta dosis para quienes ya están recibiéndola

Presidente Duque advirtió posible pequeño brote de Covid-19 en Colombia


Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321