El país ya aceptó ser el anfitrión del tercer ciclo de las conversaciones con el Gobierno Nacional y el Eln.
La oficina del Alto Comisionado para la Paz, anunció que Cuba aceptó ser el país anfitrión del próximo ciclo de conversaciones en la mesa de diálogos de paz, entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Lee también: ¡Atención! Fue liberado el sargento Libey Danilo Bravo, secuestrado por el Eln en Arauca
Tercera parte de las negociaciones con el Eln
Se lee textual en el comunicado que "las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y del Eln agradecen profundamente al Gobierno cubano y a su pueblo por la disposición incondicional y el apoyo fundamental que, desde hace más de cuatro décadas, han brindado a los esfuerzos de construcción de paz en Colombia”. Este tercer ciclo de conversaciones de paz comenzará luego de la pausa que se de, tras la clausura de las sesiones que se adelantan actualmente en Ciudad de México. El comunicado también dice que "su compromiso permanente y neutral con la reconciliación de los colombianos demuestra, contra cualquier señalamiento que pretenda ponerlo en duda, que Cuba es un faro de esperanza y de paz para el resto del continente".
Te puede interesar: "Corrupción en la UNP tiene tentáculos en el INPEC y la Fiscalía": Presidente Petro
"Fue incluido injustamente en la lista de países patrocinadores del terrorismo, precisamente, por cumplir con lo pactado al iniciar el proceso de paz que hoy nos convoca. Colombia reconoce y valora este sacrificio", de acuerdo con la comunicación se refiere a Cuba.