Connect with us

Colombia

¿Cómo será el toque de queda ordenado en Cundinamarca?

La medida regirá a partir de este jueves 25 de marzo y hasta el próximo lunes 5 de abril.

Toque de queda Cundinamarca
El toque de queda en Cundinamarca irá del jueves 25 de marzo al lunes 5 de abril. Foto: Gobernación de Cundinamarca

Durante una reunión con su gabinete, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció restricciones a la movilidad, declarando el toque de queda en el departamento desde el jueves 25 de marzo y hasta el próximo lunes 5 de abril.

La medida regirá todos los días desde la medianoche y hasta las 5 de la mañana, permitiendo además que los alcaldes tengan libertad total de aplicar medidas como el pico y cédula en sus municipios, todo esto con el objetivo de evitar un tercer pico de contagio por covid-19 durante la Semana Santa.

Lea también: Cundinamarca decreta alerta roja por lluvias

Otras medidas

  • Las autoridades confirmaron que a partir de este jueves también regirá la prohibición de consumo de alcohol en lugares públicos, así como las cabalgatas, los eventos con aglomeraciones y tampoco habrá procesiones.

 

  • Se radicará ante el Ministerio del Interior un oficio para aplicar medidas más restrictivas para Girardot, Ricaurte, Villeta, Anapoima, La Vega, Fusagasugá y La Mesa, municipios habitualmente concurridos durante la Semana Santa, y donde el toque de queda comenzaría a las 10:00 p.m.

 

  • También se anunció que desde este jueves serán habilitados 170 puntos de control en vías del departamento, dos terminales y 17 centros de despacho para verificar el cumplimiento del 70 % de ocupación en el transporte público.

 

Finalmente, y con el fin de evitar que el promedio de vacunación baje en el departamento (actualmente se aplican casi 10 mil dosis diarias), se acordó un incentivo económico para el equipo vacunador.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321