Connect with us
RTVC Noticias en vivo" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Justicia

A la cárcel presunto homicida de Luciana Moscoso, mujer trans asesinada en Bogotá

David Castro Acuña, sería la única persona que el día del crimen ingresó a la vivienda de Luciana Moscoso.

La Alcaldía Mayor de Bogotá resalta la labor de las autoridades al lograr la captura y posterior judicialización del presunto homicida de la mujer trans Luciana Moscoso Moreno, asesinada en una vivienda del barrio Ciudad Berna, en el sur de Bogotá, el 9 de junio de 2021.

«Se debe tener en cuenta que es una obligación proteger y, al mismo tiempo, garantizar la inclusión social, cerrar brechas y lograr que Bogotá sea un lugar donde no haya violencias o discriminación en razón a la orientación sexual o identidad de género», señaló el Distrito.

Las 8 obras que incluye el ambicioso Plan Vial del Norte en Bogotá

El sindicado de este crimen fue enviado a la cárcel por orden de un juez de control de garantías, señalado de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Para dar con el paradero e identificación del presunto responsable de este crimen, las autoridades recibieron información valiosa a través de la estrategia de recompensas.

También se analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas alrededor de la vivienda de Luciana, lo que arrojó que el hoy imputado, identificado como Jonathan David Castro Acuña, sería la única persona que el día del crimen ingresó y posteriormente salió de este inmueble, por lo cual es señalado de ser el responsable de propiciarle una herida mortal en el cuello.

Mujer trans fue asesinada en el centro de Bucaramanga

Según la Fiscalía General de la Nación, durante la verificación del inmueble por parte de familiares de la víctima y las autoridades, se conoció que no solo se encontró el cuerpo sin vida de Luciana Moscoso, “sino que la casa se encuentra totalmente revolcada, las alcancías se encuentran rotas, no hay dinero, no se encuentra el celular de Luciana y tampoco su billetera. Esta información llama a inferir efectivamente el apoderamiento de estos bienes por parte de Jonathan David”.

Aunque Castro Acuña no aceptó los cargos, fue enviado a la cárcel por el juez.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321