Connect with us

Colombia

David Murcia Guzmán de DMG pidió al Gobierno Nacional ser «gestor de paz»

Su pasado criminal y su reputación cuestionable han generado controversia en torno a sus verdaderas intenciones.

David Murcia. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

En una carta enviada desde la Cárcel la Tramacua (Valledupar), David Murcia Guzmán solicitó al Gobierno Nacional ser nombrado como gestor de paz para ayudar a las familias que lo perdieron todo por la pirámide DMG.

El cerebro de la pirámide que estafó a miles de personas argumenta que “la solución del conflicto en Colombia no se debe limitar a la participación de las personas pertenecientes a grupos armados al margen de la ley, sino que también debe involucrar la problemática económica y a sus actores”.

Te puede interesar: Ministro del Interior negó la intención de Gobierno Nacional de convocar a constituyente

¿Por qué David Murcia quiere ser gestor de paz?

David Murcia. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

En la misiva enviada al presidente Gustavo Petro, expresa que tiene una propuesta para ayudar a más de 200.000 personas afectadas por la liquidación de las empresas DMG.

Según expresa Murcia Guzmán, ya van 15 años desde que se inició la liquidación a DMG y en el cual existen varias irregularidades por la Superintendencia de Sociedades, que han evitado la reparación a los afectados.

¿Qué pasó con los delitos de David Murcia?

Desde el año 2008, tan solo han sido entregados 91.000 millones de pesos a los acreedores, quedando un pago pendiente por 5.000 millones (..) los funcionarios de turno se han aprovechado para cometer todo tipo de actos irregulares”, asegura Murcia Guzmán en el documento.

David Murcia. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Lee también: Ojo con las deudas: seis recomendaciones para un 2023 con finanzas sanas

Y agrega que “mi resarcimiento a los afectados será mucho más fácil y efectiva una vez recupere mi libertad en uso de varios mecanismos judiciales recientemente afectados”.

Finalmente, el cerebro de DMG, David Murcia, recién deportado desde los Estados Unidos luego de cumplir su condena, solicitó al presidente una audiencia para darle más detalles y, según él, «ponerse de acuerdo y empezar a restaurar el patrimonio de dichas personas».

Colprensa.

Más información: 3 consejos sobre el 4×1.000 que te pueden ayudar a mejorar tus finanzas

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321