Connect with us

Política

David Racero denuncia a María Fernanda Cabal ante la Corte Suprema

Según Racero, la senadora María Fernanda Cabal ha hostigado a estudiantes, indígenas y a la oposición

cabal

El congresista del Pacto Histórico David Racero presentó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia por presunto hostigamiento agravado, por parte de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

De acuerdo con la denuncia, en diferentes mensajes expuestos en la cuenta de Twitter de la senadora, dónde tiene alrededor de 324.000 seguidores, incita al odio en contra de diferentes colectivos, afectando su dignidad, su integridad personal y la vida en sentido amplio.

Eln anuncia cese al fuego para las elecciones presidenciales

¿Por qué la denuncia contra Cabal?

Dice Racero que la senadora ha utilizado términos como “estudiantes degenerados”, refiriéndose al estudiantado de las universidades públicas, “indios”, haciendo alusión a los indígenas, “conchudos”, “guerrilleros”, “promotores de violencia” reseñando además, a los congresistas de oposición.

Cabal

En la foto: David Ricardo Racero, Pacto Histórico. (Colprensa – Álvaro Tavera)

Lo que el representante Racero cuestiona en su denuncia, es que ese el lenguaje insidioso hostil, discriminatorio con el que se ha referido la actual senadora María Fernanda Cabal a unos grupos minoritarios de la población, se han viralizado a tal punto que miles de usuarios y seguidores de la congresista en esta red social, han dado respuestas igual o peor de hostiles y humillantes, no solo hacia los grupos a los que ella ha hecho referencia, sino también, hacia ella.

Colombia necesita una transformación social: Enrique Gómez Martínez

“La congresista se reconoce abiertamente como una líder política de derecha, que considera el ‘comunismo una amenaza a vencer’, al punto de tener como slogans electorales para los últimos comicios las frases ‘Ser Cabal, jamás comunista’ y ‘Blindemos a Colombia de la amenaza comunista’, por lo que, para ella, quienes no militamos con sus ideales, somos ‘comunistas’ y un blanco a destruir”, manifestó Racero.

Racero también reiteró que en este país debemos migrar a una política de reconciliación, donde se potencie la vida y acciones discriminatorias deben ser denunciadas y condenadas.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321