Connect with us

Deportes

Deportivo Cali es el campeón de Colombia y conquista su décima estrella

El equipo ‘azucarero’ venció al Deportes Tolima y alcanzó su décima estrella en el fútbol colombiano.

Deportivo Cali Campeón
El Deportivo Cali conquistó la estrella de Navidad. Foto: Twitter @Dimayor

El ambiente en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué era inigualable. Un tifo en la tribuna sur en homenaje a Gabriel Camargo, humo vino tinto, bombas y el bunde tolimense cantado a pulmón, fue el ambiente preliminar para la final entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali.

Así fue la campaña del Deportivo Cali para ganar la liga

Tras los actos protocolarios, ‘azucareros’ y ‘pijaos’ iniciaron un partido con varias jugadas en largo y sin un control claro del partido. Los primeros acercamientos fueron del Deportes Tolima a través de tiros de esquina y los desbordes de Ómar Albornoz. El Cali respondió a través de un cobro de tiro libre de Harold Preciado.

Julian Quiñones, pilar de la defensa del Tolima, se impuso ante el uruguayo del Cali, Hernán Menosse, y conectó de cabeza el gol ‘pijao’ al minuto 14. Tras la anotación, el equipo de Ibagué siguió con su apuesta de aguantar y organizar transiciones rápidas para buscar anotaciones.

Cinco figuras clave en el nuevo título del Deportivo Cali

Los ‘azucareros’ intentaron a través de la sociedad Teo-Rodríguez-Preciado poder llegar al arco de William Cuesta, sin embargo, no pudieron vulnerar el arco del ‘pijao’. En la primera etapa fueron sancionados con tarjeta amarilla Eduar Caicedo del Tolima y Jhojan Valencia del Cali.

A pesar de la ventaja que tomó el Tolima, no hubo tantas opciones de gol y los equipos se cuidaban de no ceder ninguna ventaja.

En el segundo tiempo, el Deportivo Cali jugó mucho mejor y logró el empate a través de Jhon Vásquez y luego remontó a través del cobro de penal que convirtió Harold Preciado.

Rafael Dudamel, el técnico venezolano que se consolidó en Colombia

El equipo ‘pijao’ atacó con más desespero que fútbol e intentó buscar el empate, pero no lo consiguió. El Cali aguantó la embestida y bajó del cielo su estrella número diez en el fútbol colombiano.

¡Felicitaciones a los hinchas azucareros por el triunfo de su equipo!

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321