Connect with us

Colombia

Descubre Buenaventura: 5 razones para visitarla que te dejarán boquiabierto

Una fuerte polémica se desató después de que el periodista Néstor Morales, de la cadena Blu Radio, entrevistara al empresario que llevó un crucero lleno de turistas alemanes y suizos a Buenaventura

En dicha entrevista, Morales cuestionó la idea de que haya sido elegido el Puerto Marítimo como el destino de los turistas internacionales. 

“Señor Mesa, ni usted ni yo, ni nadie, por más de que la gente de Buenaventura sea muy buena, elige a Buenaventura para pasar fin de año”, le dijo Morales al empresario.

A su vez, se refirió a la seguridad de Buenaventura y le preguntó si les habían informado a los viajeros sobre ello.

“Ustedes metieron a estos turistas extranjeros esta mañana. Estoy viendo las imágenes, en Buenaventura. Quiero preguntarle, ustedes les dijeron a los señores alemanes, a los suizos que vienen en el crucero “los vamos a llevar para que vean la ciudad más emproblemada; allí están ‘los Shotas’, ‘los Espartanos’, esa es la ruta de los carteles del narcotráfico. Allí se están matando sin ninguna misericordia ¿Ustedes van a meter la gente allí, arriesgando la vida de los turistas?», dijo el periodista al empresario.

En redes sociales, estas declaraciones no fueron aceptadas y muchos internautas calificaron de “lamentables” las palabras de Morales.

Sin embargo, en la mañana de este viernes el director de “Mañanas Blu” pidió excusas a través de su programa:

“No quiero pasar un momento más porque cometí un error y me parece que lo justo y honorable es reconocerlo. Tengo un quebranto de salud, pero no quiero que siga creciendo una polémica que es innecesaria», expresó Morales. 

Y añadió:

“Quiero aclarar que solo tengo respeto y cariño por Buenaventura, que uno no tendría que hacerlo, pero por la idea como quedó esbozada es lo justo. Si todos aprendemos de errores como este, Buenaventura no será estigmatizada. Buenaventura tiene derecho a recibir todo el turismo, que fue el origen de mi comentario. Tiene derecho a resarcir, a presentar la cara más bella de sus paisajes, de su gente, de su biodiversidad”.

Descubre Buenaventura:

Buenaventura, posee una riqueza cultural, gastronómica y natural que queremos resaltar, aclarando que son muchas más las razones por las que colombianos y extranjeros debemos visitar.

 

  1. Avistamiento de ballenas:

Foto: Colprensa

 

Buenaventura es el destino predilecto para el avistamiento de ballenas yubarta o  jorobadas. Cada año, Bahia Malaga se convierte en el hogar de estos mamiferos donde llegan a parir sus crias y aparearse. Estos hermosos ejemplares viajan desde la  Antártida y la Patagonia chilena, un largo recorrido de ocho mil kilómetros que les toma dos meses. A Buenaventura llegan para pasar el verano. Las cálidas aguas, que llegan temperaturas de 28 grados centígrados, son el sitio perfecto para que estos cétaceos se reproduzcan. 

 

2. Una de las mejores playas del mundo: 

 

La playa Dorada de Magüipi es uno de los lugares más apetecidos de Buenaventura por su belleza. Ubicada a 30 minutos de la zona urbana de la ciudad, hace parte de las cuatro únicas playas en Colombia que cuenta con la eco-etiqueta de bandera azul, por su calidad de agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

Le puede interesar: Esta es la verdad sobre los aplausos a Petro durante Congreso de Infraestructura

3. Riqueza gastronómica: 

 

Gracias a su ubicación entre la selva y las costas del Océano Pacífico, Buenaventura goza de mucha variedad en sus platillos. La comida de mar y los frutos exóticos son los protagonistas. 

 

  • Arroz con Coco
  • Arroz con Mariscos
  • Arroz Verde
  • Cazuela de Mariscos
  • Cazuela de Conchas
  • Camarones al Ajillo
  • Encocado de Jaiba
  • Encocado de Camarones
  • Sudado de Camarones
  • Mariscos Apanados
  • Pescado Frito
  • Tapado de Pescado (Pargo Rojo, Nato)
  • Sudado Triple (Piangua, Camarón, Toyo)

Las bebidas no se quedan atrás, jugos como el de borojó, el de chontaduro, el viche, el guarapo de caña y el arrechón son los más apetecidos.

4. Ladrilleros:

Destino predilecto para el avistamiento de ballenas jorobadas, se destaca por sus hermosas playas, esteros y manglares.

Desde el 2010, Ladrilleros hace parte del Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, Declarada como zona de conservación por la gran cantidad de mamíferos y fauna acuática. Allí también se encuentra Bahia Málaga, famosa por su hermoso mar rodeado de la selva colombiana.

5. Playa de Piangüita:

Situada a menos de 30 minutos de Buenaventura, está ubicada la paradisiaca playa de Piangüita, los impresionantes atardeceres atraen a turistas que se ven sorprendidos por la exuberancia vegetación de los manglares.

También le puede interesar: Siete años del Acuerdo de Paz: avances y retos para la construcción de paz en los territorios

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil