Connect with us
Colombia mi Elección" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Medio Ambiente

Gobierno celebra el Día de la Tierra con sembratón de árboles

Se busca plantar alrededor de cuatro millones de árboles durante una semana.

Foto: Ministerio de Ambiente

A propósito del Día de la Tierra, el Ministerio de Ambiente realizará a nivel nacional jornadas de siembra de árboles con la que buscan plantar cuatro millones de árboles nativos para restaurar ecosistemas y áreas degradadas.

La Gran Sembratón Nacional tendrá lugar en más de 200 municipios del país desde este 22 de abril hasta el 29 de abril, cuando se conmemora el Día del Árbol.

“Invito a todos los colombianos a que participen en esta Gran Sembratón Nacional. Recuperar, restaurar y conservar los ecosistemas y las áreas degradadas es un trabajo de todos”, dijo el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

¿Qué es el medio ambiente y cómo cuidarlo?

El alto funcionario recordó, además, que el Ministerio tiene la meta de plantar 180 millones de árboles en diferentes regiones del país.

Nos hemos propuesto la meta de sembrar 180 millones de árboles, ya se han reportado en el Contador de Árboles más de 118 millones”, expresó

El ministro contó que las jornadas de siembra se llevarán a cabo con más de 100 aliados de todo el país. Entre ellos el sector privado como el Grupo Éxito y la Fundación Celsia, lo harán a través de su programa ReverdeCI.

Zipaquirá espera convertirse en un territorio verde y sostenible

Justamente esta semana 15 entidades del sector privado, ONG, Sistema Nacional Ambiental (SINA) e instituciones públicas se reunieron para presentar y verificar los avances de los procesos de restauración que se han establecido en el marco de la meta.

Allí, se dio a conocer por parte del Ideam que en el ejercicio de verificación que realizaron en 2021, validaron el 93 % de los datos del Contador de Árboles.

La Gran Sembratón Nacional espera sembrar 5 millones de árboles en el país

Más que sembrar árboles, esto implica procesos en territorio de conocimiento, de planeación, de ejecución, pero, sobre todo, de sostenibilidad”, afirmó Adriana Santa, directora de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Minambiente.

Finalmente, MinAmbiente invitó a reportar las siembras en el contador de la entidad, a través del enlace de la página web de la entidad.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321