Connect with us

Economía y Emprendimiento

Día sin IVA: Ministerio de Hacienda confirma las fechas de este año

Según MinHacienda las tres jornadas de 2021 se llevarán a cabo entre octubre, noviembre y diciembre.

Día Sin IVA
Un ciudadano realiza compras en una de las jornadas de Día sin IVA en 2020. Foto: Colprensa

Uno de los puntos que incluye la Ley de Inversión Social, que fue aprobada por el Congreso y sancionada por el presidente de la República, es el de continuar implementando tres jornadas de día sin IVA al año.

Aunque el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró días atrás que las tres jornadas de 2021 se llevarían a cabo entre octubre y noviembre, finalmente, se determinó que las jornadas se extiendan hasta diciembre. 

Este miércoles, luego de una reunión entre el ministro de Hacienda; el director de la Dian, Lisandro Junco, y el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se conoció que las posibles fechas para los tres días sin IVA de este año son las siguientes:

  • 22 de octubre
  • 19 de noviembre
  • 3 de diciembre

La propuesta del gremio de los comerciantes para que el primer día se realice el 22 de octubre es con el fin de que el sector pueda preparar todos los aspectos técnicos que se establecieron en la Ley de Inversión Social.

La segunda fecha sería el 19 de noviembre y la última el 3 de diciembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones y dificultades logísticas en los establecimientos por las compras navideñas.

Estas fechas, sin embargo, están sujetas a cambios por parte del presidente de la República, Iván Duque.

Nuevos productos y formas de pago en los días sin IVA

Mayor número de bienes

Cabe mencionar que, dentro de la reforma, se amplió el número de bienes que harán parte de la jornada y se incluyeron las compras en efectivo. Restrepo aseguró que estas medidas no solo activan el comercio, sino que también apoyan a otras industrias.

“Aspiramos a que se puedan desarrollar en los meses de octubre y noviembre, especialmente con el propósito de activar, primero el comercio, pero cuando uno activa comercio, activa la industria y activa los servicios”, dijo Restrepo.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321