Connect with us

Colombia

Entró en funcionamiento parte de la doble calzada entre Rumichaca y Pasto

Este sábado el Gobierno entregó 12 kilómetros de doble calzada entre Rumichaca y Pasto que busca mejorar la conectividad.

Vía Rumichaca Foto Colprensa
Foto: Colprensa

Desde Nariño, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó 12 kilómetros de doble calzada de la Unidad Funcional dos, tramo El Contadero – Iles, del proyecto Rumichaca-Pasto.

¡Paciencia! Estos son los cierres de vías en Bogotá por obras

El proyecto tuvo una inversión de $545.040 millones y beneficiará a 7.600 personas que residen por esa zona del país.

“El proyecto 4G Pasto-Rumichaca demuestra que en nuestro Gobierno es con hechos que le cumplimos a Nariño; una obra que cuando llegamos al Gobierno tenía un estado de avance del 11% y hoy está en más del 95%. Esto es posible cuando se trabaja en equipo”, expresó Duque durante la entrega.

Beneficios de la obra

La obra beneficiará a los habitantes del departamento de Nariño, puntualmente a quienes residen en los municipios de Ipiales, Gualmatán, Contadero, Puerres, Funes, Iles, Tangua, Yacuanquer, Imués y Pasto, quienes tendrán un ahorro de tiempo en hasta 50 minutos en el recorrido.

“Le cumplimos a Nariño con una inversión histórica de más de $10 billones, la mayor asignación de recursos hecha por Gobierno alguno en este departamento, en múltiples sectores como infraestructura vial. Solo en vías terciarias, se han destinado más de $357.000 millones”, aseguró el mandatario colombiano.

Desde Tumaco, el mandatario también conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas y destacó los avances que ha tenido su Gobierno en apoyo a las víctimas del conflicto armado.

Las 8 obras que incluye el ambicioso Plan Vial del Norte en Bogotá

Según la Unidad para las Víctimas, se han realizado 1.265.783 giros por indemnización individual a 1.198.535 personas con una inversión de $ 8,2 billones. El 32,2% de este valor fue destinado durante el actual periodo presidencial.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321