Connect with us

Colombia

Doble explosión en Cúcuta: Alcalde de la ciudad rechaza los hechos

De acuerdo con las autoridades, dos policías perdieron la vida tras el atentado.

Doble explosión en Cúcuta
Foto: Schneyder MENDOZA / AFP

En horas de la mañana de este martes, se presentaron dos explosiones cerca al aeropuerto de Cúcuta, Camilo Daza, con un saldo de tres personas fallecidas, dos de ellas policías.

El alcalde de la ciudad, Jairo Tomás Yáñez, rechazó por completo los hechos y aseguró que la «institucionalidad nunca será vulnerada con un atentado terrorista».

Además, aseguró que a la hora de la primera explosión se encontraba en el aeropuerto para tomar un vuelo con rumbo a la ciudad de Bogotá.

El mandatario también señaló que están «evaluando los daños registrados en las viviendas aledañas a los hechos y se verifica toda la zona para descartar cualquier otra eventualidad».

Presidente Duque repudió “ataque terrorista” en Cúcuta

«Aquí debemos tener mano dura contra los que están detrás de esto y por eso le pido apoyo al gobierno nacional para dar con los responsables de esta atrocidad y poder contrarrestar los hechos violentos que azotan a la ciudad. No nos dejen solos», concluyó Yáñez en sus redes sociales.

¿Qué dice la Policía Metropolitana de Cúcuta?


De acuerdo con el coronel Giovanni Madarriaga, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, «criminales ingresaron al aeropuerto Camilo Daza donde detona un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla»

En ese momento, dos explosivistas hacen el reconocimiento de la zona

«El artefacto explosivo estaba en una maleta y nuestros profesionales se acercaron con todas las medidas de seguridad, pero en ese momento la bomba explota», agregó el coronel Madarriaga.

Fiscalía determina que estilista Mauricio Leal y su mamá fueron víctimas de homicidio

El oficial también informó que los dos policías asesinados en este acto terrorista son los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez.

Ambos fueron nominados en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander, y en particular a la región del Catatumbo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321