Connect with us

Economía y Emprendimiento

Dólar en Colombia abrió cuarto día de cotización a la baja

En horas de la mañana,la moneda alcanzó máximos de $4.072,50, y mínimos de $4.063,00.

Logros: dólar
Foto: Colprensa

La moneda estadounidense abrió el cuarto día de cotización de la semana a la baja. El dólar en Colombia inició la jornada en un precio promedio de $4.065,90, ubicándose $27,14 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy está en $4.093,04.

Además, en horas de la mañana, la moneda alcanzó máximos de $4.072,50, y mínimos de $4.063,00.

Más del dólar en Colombia

Según Bloomberg, los futuros de acciones cayeron, mientras que los rendimientos de los bonos subieron a medida que las cifras de solicitudes de desempleo indicaron resiliencia del mercado laboral, reforzando los argumentos para que la Reserva Federal mantenga elevadas sus tasas de interés para acercar la inflación a su objetivo.

Lee también: Dólar en Colombia abrió por segundo día al alza

Las acciones tecnológicas estaban bajo una fuerte presión, y los futuros del Nasdaq 100 cayeron más del 1%. Apple Inc. estaba en camino de eliminar 194.000 millones de dólares de valor de mercado en sólo dos días ante la preocupación de que China ampliara su prohibición del iPhone.

Los rendimientos estadounidenses a dos años subieron por encima del 5%. El dólar en Colombia subió después de alcanzar un máximo de casi seis meses a principios de semana.

Dólar en Colombia terminó la jornada por debajo de los $4.100

Foto: Pixabay

El euro retrocedió mientras la región apenas creció en el segundo trimestre. El yuan nacional cayó a su nivel más bajo en 16 años, a medida que crecía el pesimismo hacia la economía de China.

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron al nivel más bajo desde febrero, lo que subraya la renuencia de las empresas a despedir trabajadores.

Puedes leer: Gobierno y CREG anuncian medidas para estabilizar tarifas de energía por el fenómeno de ‘El Niño’

Las solicitudes iniciales disminuyeron en 13.000 a 216.000 en la semana que terminó el dos de septiembre. El pronóstico medio en una encuesta de economistas de Bloomberg fue de 233.000 solicitudes.

«Una ronda sólida de datos sobre empleo que refuerza la percepción de que el mercado laboral seguirá siendo resistente por el momento», dijo Ian Lyngen de BMO Capital Markets.

«A partir de ahora, el mercado seguirá siendo cauteloso con los flujos relacionados con la cobertura corporativa, ya que han sido el mayor impulsor de la acción de los precios en las tasas de Estados Unidos en lo que va de septiembre».

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321