Connect with us

Economía y Emprendimiento

Volvió a subir el dólar: inició agosto por encima de $4.000

El peso colombiano con este precio de cierre es la segunda moneda más devaluada de la jornada.

Dólar en Colombia
Foto: Pixabay

Luego de una jornada que marcó el inicio de agosto con un dólar en Colombia por debajo de los $3.900, la divisa dio pausa a la tendencia, y este martes cerró la jornada en $4.006,36, ubicándose $107,88, arriba de la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy está en $3.898,48. Además, alcanzó mínimos de $3.950, y máximos de $4.046.

Esto se da mientras las monedas de la región pierden terreno respecto al dólar. El peso colombiano con este precio de cierre es la segunda moneda más devaluada de la jornada frente a las emergentes, perdiendo 1,63%.

Mira también: Dólar hoy: la divisa sigue a la baja y se mueve por debajo de los $3.900

Los analistas creen que esta movida está siendo liderada por el dólar a nivel mundial. «Sigue reaccionando a ese dato de PIB en Estados Unidos que salió muy bien, y si será que el crecimiento no le dará la oportunidad de bajar a la inflación lo que debe ser», indicó Felipe Campos, gerente de inversión y estrategia en Alianza Valores, quien añade además que «es un tema más de descanso global de la mano de datos fuertes en Estados Unidos».

Precio Dólar en Colombia

Foto: Colprensa

Especialistas sobre el precio del dólar en Colombia

A esto se suma la expectativa del dato de empleo en Estados Unidos que se dará el viernes y puede definir el movimiento del dólar.

Campos añade que el rebote puede llegar incluso a $4.200, pero la divisa seguirá con su tendencia bajista.

Según Reuters, los inversionistas se preparan para el final de la serie de subidas de tasas de la Reserva Federal, cuyo aumento de la semana pasada se considera uno de los últimos de su actual ciclo de endurecimiento.

«La economía está un poco más débil de lo que a la gente le gustaría y creo que eso es preocupante para el crecimiento de los beneficios de cara a la segunda mitad del año», dijo Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets a Reuters.

En los mercados cambiarios, el dólar tocaba máximos de tres semanas frente al yen JPY=, mientras los inversionistas siguen buscando claridad sobre el reciente ajuste del Banco de Japón en el control de su curva de rendimientos y lo que ello podría significar para la política monetaria.

Lee también: ¿Cómo identificar un billete de 100 mil pesos falso?

Precios del Petróleo

Los precios del crudo bajaban el martes por indicios de toma de beneficios tras haber repuntado en julio, cuando los inversores apostaron por la reducción de la oferta mundial y el crecimiento de la demanda en la segunda mitad del año.

«Los precios del petróleo corren el riesgo de sufrir una corrección, ya que los mercados han estado sobrecomprados durante el último mes», dijo Tina Teng, analista de CMC Markets a Reuters.

Junto a las esperanzas de un aumento de la demanda, se espera que en la reunión de este viernes de la Opep+, Arabia Saudita aplique sus recortes voluntarios hasta septiembre, lo que reduciría aún más la oferta.

El barril del petróleo Brent, referencia para Colombia, cayó 0,32% a US$85,16, mientras que el WTI lo hizo 0,21% a US$81,63.

Más información: Amor y respeto por la naturaleza, así se vive en el Colegio agrícola de Pacho, Cundinamarca

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321