Connect with us

Internacional

Abogado de Donald Trump: «El presidente no va a llegar a ningún arreglo en este caso»

Uno de los abogados del presidente confirmó que Donald Trump no llegará a ningún acuerdo con el ente investigador.

Donald Trump
Foto: Colprensa

Uno de los abogados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su cliente no tiene intención de llegar a arreglo alguno con la Fiscalía tras su imputación del jueves y ha expresado serias dudas de que el caso llegue a juicio por los «importantes desafíos legales» que van a plantear los letrados.

Foto: NICHOLAS KAMM / AFP

Te puede interesar: Donald Trump se convirtió en el primer presidente de EE.UU. imputado por la justicia

¿Qué dice el abogado de Donald Trump?

«No sé si el caso va a llegar a juicio porque vamos a plantear importantes obstáculos legales», ha añadido, sin dar más detalles.

«A este hombre no le tiemblan las rodillas y está ahora mismo listo para pelear», ha añadido Tacopina tras reconocer que el anuncio de la imputación fue recibida con «consternación» por el expresidente norteamericano y su equipo de abogados.

Trump ha sido imputado supuestamente en relación al pago de un soborno a la actriz porno Stephanie Clifford (más conocida como Stormy Daniels) con un dinero ocultado posteriormente en las cuentas de su campaña a la Casa Blanca, pero los cargos todavía no han sido dados a conocer por secreto de sumario hasta la comparencencia de Trump ante el tribunal, el próximo martes.

Foto: Donald Trump Facebook

Lee también: Elon Musk le quitaría el veto a Donald Trump en Twitter

Imputación a Donald Trump

En este sentido, Tacopina ha indicado que él tampoco está al tanto de la naturaleza exacta de los cargos y se ha limitado a manifestar que la imputacion.

«Parece estar centrada en torno a un acuerdo de confidencialidad, muy legal y muy común, firmado hace años».

Otro de sus abogados, Jim Trusty, ha asegurado a la cadena CNN que la primera maniobra de la defensa consistirá en la presentación de «una o varias mociones» para desestimar por completo un caso producto, según el letrado, de «un ejercicio de gimnasia mental».

Más detalles: Biden llega al Congreso con mensaje de «unidad» y planes para los «olvidados»

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil