Connect with us

Colombia

«No se ha pagado ningún avión y no se va a comprar»: presidente Duque

Iván Duque desmiente a su homólogo de Ecuador la compra de un avión.

Presidente Duque desmiente compra de un avión

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, desmintió a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, quien aseguró en su cuenta de Twitter que le había vendido un avión al Gobierno colombiano por un valor de ocho millones de dólares.

“Hemos vendido el avión LEGACY EMB 135-BJ a ocho millones de dólares al Estado colombiano. Este dinero será invertido en el avión C130 que servirá para transportar tropas militares ecuatorianas”, afirmó Lasso en su red social.

El mandatario colombiano aseguró que lo único que se ha venido adelantado son los estudios de los aviones que cumplieron su ciclo de funcionamiento, el cual estaría a vencerse en el año 2023, por esa razón la evaluación de los aviones.

¿Colombia compró el avión presidencial de Ecuador?

¿Qué dijo el presidente sobre el avión?

“Colombia tiene aviones de servicio de la Fuerza Aérea, que ya son aviones muy viejos, y que van a salir de funcionamiento muy pronto. Seguir operando más allá del tiempo prudente de estos aviones puede ser exponer a personas que viajen en ellos a una tragedia. Desde el presupuesto del año pasado se han asignado unos recursos para hacer una evaluación y adelantar negociaciones”, expresó Duque.

El presidente colombiano aseguró que durante su Gobierno no se hará la compra de ninguna aeronave, esa decisión la tomará el presidente que se posesione el próximo 7 de agosto.

“Colombia ha tenido conversaciones con el Ecuador sobre un avión que ellos tienen a disponibilidad, pero quiero ser enfático en esto: No se ha finiquitado ninguna negociación, no se ha pagado ningún avión y no se va a comprar ningún avión durante mi Gobierno”, expresó el presidente.

Además, Duque reiteró: “Es una decisión que queremos dejar allanados los estudios y las opciones, ni hemos comprado, ni hemos pagado ningún avión”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321