Connect with us

Colombia

Ejército instauró denuncia penal tras la retención de militares en Tibú

Se espera que en los próximos días se instale una mesa técnica para diálogos entre el Gobierno y las comunidades.

La Defensoría del Pueblo informó que tras varias horas de mediación entre la comunidad, la Defensoría del Pueblo y la Personería del Municipio de Tibú, se logró llegar a un acuerdo que logró la liberación de los 180 soldados del Ejército Nacional que se encontraban retenidos por campesinos cerca al municipio de Tibú, Norte de Santander.

“Como Defensor del Pueblo rechazo las vías de hecho y reitero la importancia del diálogo como mecanismo fundamental para lograr acuerdos entre las partes, siempre sobre la base del respeto por los derechos humanos de todos los ciudadanos, sin distingo de condición alguna”, recalcó Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Soldados que erradicaban cultivos ilícitos fueron retenidos en Tibú

Tras la liberación de los 180 soldados retenidos, el General Omar Sepúlveda aseguró que «el Ejército instauró una denuncia penal a la Fiscalía General por el secuestro de los 180 soldados que cumplían una misión constitucional«.

Desde hace unas semanas, asociaciones campesinas han protestado por el inicio de erradicación forzada. Las fuerzas armadas ya confirmaron el despliegue de más unidades en esa región del país con el fin de evacuar las tropas que permanecen en el lugar.

Se espera que en los próximos días se instale una mesa técnica para diálogos entre el Gobierno Nacional y las comunidades indígenas.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321