Esta sustancia ilícita es utilizada en la fabricación de drogas como la cocaína y su decomiso es un duro golpe para los grupos delictivos que operan en la zona.
En una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, tropas del Ejército Nacional destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en Tarazá, Antioquia. La operación fue exitosa en la ubicación y eliminación del laboratorio en el corregimiento Barro Blanco.
Incautación y destrucción de un laboratorio de coca
El laboratorio, al parecer al servicio de la Subestructura Julio César Vargas del GAO Clan del Golfo, fue desmantelado debido a una misión de control territorial realizada por el Batallón de Operaciones Terrestres N° 24.
Te puede interesar: Clan del Golfo negó ser responsable de amenazas a magistrados de la JEP
En el operativo también se incautaron más de 170 kilogramos de pasta base de coca pertenecientes al mismo grupo armado organizado en la localidad de El Doce.
Lee también: Gigantesca incautación de cocaína en aguas del Mar Caribe: así fue la triple operación
Afectación a las finanzas ilícitas
Con esta acción se afectan las finanzas ilícitas del GAO Clan del Golfo por un valor de $1.200.000.000, limitando su accionar delictivo en contra de la población civil y la Fuerza Pública. El material incautado y el sujeto capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
En resumen, el desmantelamiento de este laboratorio y la incautación de drogas son un importante paso hacia la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones armadas ilegales en Colombia. Además, muestra la eficacia de las tareas de control territorial realizadas por las fuerzas armadas para debilitar la infraestructura y capacidad operativa de estos grupos.
Diego Osorio fue capturado, por tercera vez, por tráfico de droga