La niña participaría en un reto de redes sociales en el que debe desaparecer durante 48 horas para alertar a toda su familia.
Una niña de ocho años alertó a las autoridades luego de desaparecer de su casa en la localidad de Puente Aranda en la madrugada del lunes 17 de abril.
Reto viral en redes para desaparecer por unas horas
El Ojo de la Noche, reportó que la menor estaba escondida en el parqueadero del conjunto residencial donde vive con su familia. Esperó hasta que era tarde en la noche y aprovechó el error del vigilante del grupo para huir sin ser vista, lo cual quedó grabado en las cámaras de seguridad.
Te puede interesar: La nueva cifra de personas desaparecidas en medio del conflicto armado
El incidente está siendo investigado por la Policía de Infancia y Adolescencia, ya que puede tratarse de un reto viral de redes sociales. Después de salir de su casa, caminó durante varias horas hasta llegar a una estación de Policía. Según parece ser el caso, la niña participó en un desafío de 48 horas, que consiste en salir de la casa durante ese tiempo con el objetivo de causar la mayor cantidad de molestias, para que sus padres puedan presentar una denuncia y distribuir avisos de la desaparición.
¿En qué consiste el reto viral de las 48 horas?
Este reto de las 48 horas, que está causando estragos en varios países, consiste en que los jóvenes, generalmente menores de edad, deciden desaparecer durante 48 horas sin avisar a sus familiares o amigos. Durante este tiempo, el participante busca la mayor cantidad de visualizaciones, likes o comentarios en redes sociales, como Instagram o TikTok, para demostrar que logró el objetivo del reto.
Lee también: Menor de 4 años, nueva víctima de la violencia en Soledad, Atlántico
Cabe resaltar que este reto viral surgió en el año 2017, pero este año retomó popularidad a través de la red social TikTok, el cual consiste en desaparecer durante 48 horas para que la cara y nombre de la persona se "haga famoso" tras difundirse por redes y medios de comunicación. Sin embargo, este desafío no solo puede ser peligroso, sino también mortal, ya que el menor desaparecido puede sufrir un accidente, ser víctima de secuestro o de alguna situación peligrosa.
Más información: Crean Comisión para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en Antioquia