Connect with us

Colombia

La Misión de Observación Electoral de la UE ya arrancó su verificación

La nueva delegación está compuesta por 34 ciudadanos de diferentes nacionalidades.

Misión de Observación Electoral de la Unión Europea
Foto: Twitter @moeuecolombia22

Con un poco más de veinte días de anticipación a las elecciones presidenciales, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, ya inició su proceso de verificación para que todo el proceso del 29 de mayo se cumpla lo presupuestado.

La MOE de la UE ya había acompañado en marzo pasado el proceso electoral cuando se escogió al nuevo Congreso de la República.

La nueva delegación está compuesta por 34 ciudadanos de diferentes nacionalidades de la Unión Europea más Suiza y Noruega, que estuvieron, desde febrero, observando el desarrollo de las elecciones legislativas.

Aquí más información del cubrimiento especial de Colombia Mi Elección

La misión se dividió en 17 equipos distribuidos que se distribuyeron por todas las regiones del país para cubrir el proceso electoral para las presidenciales en 27 departamentos de Colombia.

Estos delegados empezaron su trabajo la semana anterior en Bogotá cuando recibieron capacitaciones para actualizar sus conocimientos electorales, políticos, legales, de agenda mediática y de seguridad, entre otros asuntos.

En la presente semana la misión tendrá entrevistas con autoridades electorales municipales y departamentales, monitoreando las campañas políticas en las regiones, reuniéndose con medios de comunicación locales y reportando su trabajo al equipo central de analistas de la Misión.

Elecciones 2022: Jóvenes no se sienten representados por candidatos, según encuesta

Se prevé que, para la última semana del mes, previo a la elección del 29 de mayo, el grupo de observadores llegue a cien, entre embajadores, así como una delegación de europarlamentarios, quienes tendrán en el día de la votación su trabajo fundamental de verificación.

La MOE UE fue invitada por la Organización Electoral de Colombia para observar las elecciones generales del país. El equipo central de la Misión, integrado por una decena de expertos en materia electoral, llegó a Colombia en enero de este año y permanecerá en el país hasta que finalicen las elecciones.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321