Connect with us

Colombia

Así avanzan las elecciones en las regiones del país

En algunos puntos de votación se registra una alta afluencia de votantes. Recuerda que las mesas se cierran a las 4 de la tarde.

Desde que inició la jornada electoral de este 13 de marzo, el Sistema de Medios Públicos está en las regiones del país informando como avanzas las elecciones de este domingo, 13 de marzo de 2022.

Elecciones 2022: Así avanza la jornada electoral en Bogotá

En Nariño, a pesar de que en la mayoría del departamento la jornada avanza con normalidad, dos candidatos de la circunscripción transitoria de Paz en el Municipio de Olaya, desistieron de sus candidaturas por amenazas y afirmaron que no tenía garantías para el proceso democrático.

En los 28 municipios del departamento del Meta, las autoridades reportan normalidad durante la jornada y se destaca la masiva participación en los puntos de votación.

Elecciones 2022: ¿Cómo pueden votar las personas con discapacidad visual?

En Caquetá se presentó un hecho de orden público luego de que dos soldados murieron y otros dos resultaron heridos debido a una explosión en la vereda La Cristalina en el municipio de San Vicente del Caguán.

Colapso en Medellín


En Medellín se registró el colapso en varios puntos de votación porque según varios votantes, a pesar de que hicieron el proceso de inscripción, no se les permitió votar. Al respecto, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, afirmó que se hizo el respectivo llamado a la Registraduría para que revisaran la situación para que las personas lograran ejercer su derecho al votos.

En Plaza Mayor, uno de los puntos más importantes de Medellín, se registra una fuerte afluencia de votantes.

Movimiento antivotación en el Atlántico


Por su parte, en el departamento del Atlántico, las autoridades hacen vigilancia a un grupo que estaba invitando a la ciudadanía a no votar. La situación se presentó en el municipio de Sabanalarga. Fue necesario la presencia de la Fuerza Pública, pues, las personas estaban obstruyendo la entrada a un punto de votación. Mientras tanto, en Barranquilla, la jornada avanza sin contratiempos.

Alta afluencia en Cali


En el Valle del Cauca, a pesar de las dificultades que ha generado las lluvias en el algunos municipios, la jornada no ha presentado dificultades. Algunas de las denuncias que se han presentado han sido por el traslado de los puestos de votación y que no fueron informados con anterioridad. En Cali también ha sido masiva la participación en las elecciones.

Capturados en Bucaramanga

En Bucaramanga las autoridades reportaron la captura de cuatro personas debido a presuntos delitos electorales. A pesar de esta situación, en los demás puntos de la capital de Santander no se han presentado novedades.

Tranquilidad en La Guajira


Debido a la situación de orden público en el departamento del Magdalena por el bloque de la Troncal del Caribe, las autoridades desplegaron un dispositivo especial de seguridad para garantizar la movilidad en el departamento de la Guajira. La jornada avanza sin contratiempos en las mesas de votación del departamento.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil