Connect with us

Colombia

Luz Adriana Camargo inicia la jornada como la más opcionada para ser Fiscal General

En la votación del pasado 7 de marzo, cambió el panorama de los magistrados. Tomó la delantera Luz Adriana Camargo, sin embargo obtuvo solo 12 votos de los 16 que se requieren para ocupar el cargo.

Luz Adriana Camargo

La abogada Luz Adriana Camargo se perfila este martes, para ser elegida como la nueva Fiscal General de la Nación. La Corte Suprema de Justicia votará nuevamente este 12 de marzo a las 9 de la mañana, luego de cuatro intentos: 25 de enero, 8 de febrero, 22 febrero y 7 de marzo, en los que los magistrados no han logrado decidir el nombre de la nueva fiscal.

🔴 En vivo: siga el minuto a minuto de la elección de fiscal general de la Nación

El proceso para elegir una de las mujeres de la terna propuesta por el presidente, Gustavo Petro, ha estado sumergido en la tensión. En primer momento Luz Adriana Camargo ocupó el segundo lugar después de Amelia Pérez Parra.


Sin embargo, ese panorama cambió en la pasada sesión del 7 de marzo: Luz Adriana Camargo cobró relevancia con 12 votos. Seguida de Amalia Pérez con 9. Ángela María Buitrago quedó de última en la votación.

¿Quién es Luz Adriana Camargo, la más opcionada a Fiscal General?

Luz Adriana Camargo es abogada egresada de la Universidad de la Sabana. Especialista en Derecho Penal – Criminología de la Universidad Libre de Colombia.

Su hoja de vida publicada por la Corte Suprema de Justicia deja ver su experiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – OEA, donde atendió varios casos. Como consultora lideró en el monitoreo de las investigaciones penales adelantadas en Ecuador y Colombia por el secuestro y asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador.

Puedes leer además: Esta es la terna que presentó el presidente Gustavo Petro para Fiscal General de la Nación

Fue jefa de investigación y litigio en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), donde desempeñó un papel fundamental en la lucha contra la corrupción en ese país de Centroamérica.

Se espera que hoy la Corte Suprema tome la decisión para que alguna de las candidatas logre obtener los 16 votos y posesionarse como Fiscal General de la Nación.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321