Connect with us

Colombia

Eln le pidió al presidente Petro definir si seguirá negociando

Tildaron sus recientes palabras de trato «irrespetuoso y estigmatizante».

Eln respondió al presidente Petro por declaraciones con Fuerzas Militares
Foto: Colprensa

La delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (Eln), llamó la atención por las declaraciones del presidente Gustavo Petro en la reunión que sostuvo con generales y almirantes de las Fuerzas Militares.

Lee también: “No podemos usar las mismas estrategias del pasado”: Gustavo Petro a militares

“Los cuestionamientos directos a la Delegación de Diálogos del Eln, el trato irrespetuoso y estigmatizante a nuestra organización, y la doctrina de seguridad que trazó en la que, según defendió, ya no hay “conflicto de ideológicas ni conflicto social”, dicen.

«Sino lucha contra las economías ilícitas, supone un cuestionamiento de fondo al sentido político de la Mesa de Diálogo”, añadieron.

El comunicado del Eln

Así lo manifestó el grupo a través de un comunicado a la opinión pública, donde le piden al mandatario colombiano que defina si el Gobierno considera este un proceso político serio.

Eln confirmó el secuestro de ciudadano sueco

Foto: Colprensa

“Para la delegación de Diálogos del Eln, el presidente Gustavo Petro, contradice el Acuerdo de México, que su propio Gobierno firmó el pasado 10 de marzo de 2023 durante el II ciclo de estas conversaciones”, manifestó la delegación del Eln.

Puedes leer: Presidente Petro planteó retirar al Eln de la lista de terroristas y darle estatus político

Por lo tanto, le pidieron al jefe de Estado “defina si su Gobierno sigue considerando que, tal y como reza el Acuerdo de México suscrito por las partes y depositado ante los garantes».

«Este es un proceso serio que tiene como objetivo ‘superar el conflicto armado que ha tenido lugar por seis décadas, erradicar la violencia para tramitar las contradicciones políticas, económicas y sociales”, cerró el grupo armado en su comunicado.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321