Connect with us

Economía y Emprendimiento

¿Cómo operarán las empresas luego del fin de la emergencia sanitaria?

El fin de la emergencia sanitaria anunciada por el Gobierno obliga a las empresas a plantear sus modalidades de trabajo.

Empresas final emergencia sanitaria foto Colprensa
Foto: Colprensa

Las empresas que continúan en trabajo virtual por la pandemia del covid-19 empezaron a fijar sus nuevas modalidades de trabajo para cuando termine la emergencia sanitaria, declarada hace más de dos años y vigente hasta este 30 de junio.

Países latinoamericanos apuestan por la inversión y el turismo tras la pandemia

De acuerdo con el Gobierno, aunque la pandemia continúa ya no es necesario el estatus de emergencia teniendo en cuenta la recuperación económica del país, el ascenso en los planes de vacunación además del descenso de contagios por covid-19.

Modelos de trabajo en algunas empresas

En ese sentido, la compañía Scotiabank Colpatria definió el nuevo modelo de trabajo híbrido para sus más de 6.000 trabajadores a nivel nacional.

En detalle, el 46 % de los empleados volverá bajo un modelo de alternancia (es decir, trabajarán algunos días desde la oficina y otros desde casa), un 10 % trabajará desde sus hogares y dada la naturaleza de sus funciones el 44 % restante, como desde el inicio de la pandemia, lo seguirá realizando desde las oficinas y sedes del banco.

“Estamos muy satisfechos de anunciarles a nuestros colaboradores el retorno a la oficina bajo un modelo de trabajo híbrido, el cual ha sido planificado para cada una de las unidades del Banco, teniendo en cuenta la naturaleza de las funciones”, afirmó el presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui.

Emergencia sanitaria en Colombia se levanta a partir del próximo 30 de junio

Otra de las compañías financieras que definirá un modelo de trabajo híbrido para una parte de sus trabajadores es Seguros Bolívar, en donde el personal administrativo sin labores directas con el cliente externo tendrán la flexibilidad de trabajar desde casa con mínimos de siete días al mes de trabajo presencial.

 

Las empresas en Colombia se adaptan a nuevas modalidades de trabajo. Foto Pixabay.

Las empresas en Colombia se adaptan a nuevas modalidades de trabajo. Foto Pixabay.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321