Connect with us

Política

Enredo por supuesta invitación de Sergio Fajardo a Francia Márquez

Sergio Fajardo negó que haya considerado a la política como su fórmula vicepresidencial.

Francia Márquez

Este jueves, 17 de marzo, la excandidata a la Presidencia, Francia Márquez, aseguró vía Twitter que desde la campaña de Sergio Fajardo le ofrecieron ser su fórmula vicepresidencial.

«Recibi invitación de la campaña de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial Agradezco tener en cuenta nuestra lucha No aceptamos por 2 razones: 1. Somos el Pacto Histórico y haremos el cambio para nuestra gente 2. En mi comunidad me enseñaron que la palabra se honra», dijo Petro.

¿Quién es Luis Gilberto Murillo, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo?

Minutos después, Fajardo también por Twitter, aseguró que desconocía que alguien de su campaña haya hecho tal ofrecimiento pero que no se habló con él.

«Buenas tardes Francia. No sé quién de mi campaña te hizo esa invitación, pero nunca estuvo en consideración. Mi fórmula es Luis Gilberto Murillo gran señor. Esto no me impide felicitarte por tu campaña y extraordinaria votación», sostuvo.

Pero al parecer sí hubo una persona de la campaña de Fajardo que hizo esa invitación. Se trata del excandidato a la Cámara de la Centro Esperanza, Mauricio Baron, que de hecho es del partido ASI, el mismo por el cual Fajardo se inscribió como precandidato.

En el Pacto Histórico, aunque el triunfo del candidato Gustavo Petro no fue la gran sorpresa política, los más de 783.100 votos que recibió la lideresa Francia Márquez demostraron el masivo apoyo feminista, afrodescendiente y de cambio que están pidiendo los colombianos en las urnas.

Viernes 18 de marzo, plazo máximo para conocer fórmulas vicepresidenciales

En el caso de las consultas, los candidatos tendrán que definir quién los acompañará en la Vicepresidencia, ante un eventual triunfo de Gobierno en las elecciones presidenciales del 29 de mayo. Los recientes comicios dejaron entrever un abrebocas de lo que ocurrirá en lo corrido de estos más de dos meses. 

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321