Connect with us

Deportes

Londres cierra la Eurocopa con una apasionante final Inglaterra – Italia

Italia lleva una racha de 33 partidos seguidos sin perder.

Inglaterra final eurocopa
Inglaterra busca romper una sequía de varias décadas.

Londres contiene el aliento antes de la gran final de la Eurocopa de fútbol, este domingo en Wembley, el mítico estadio en el que los hinchas locales esperan rugir en favor de la selección de Inglaterra, que buscará ante Italia terminar con una sequía de 55 años sin un gran título.

La prensa inglesa estaba este domingo volcada completamente en el partido: «El orgullo de Inglaterra, tituló el Sunday People en su portada, en la que aparecen el seleccionador Gareth Southgate, sus jugadores y un león rugiendo, mientras que la edición dominical del Mirror hace un juego con el nombre del capitán Harry Kane, titulando «We Kane Be Heroes» (Podemos ser héroes).

Lee también: Argentina se coronó campeón de la Copa América

Kane, representado como un general romano, aparece también en la portada del Daily Star: «Todo un país orgulloso os mira, muchachos, ¡ha llegado la hora de entrar en la historia!».

En Italia, la euforia es algo más contenida en sus diarios, aunque La Gazzetta dello Sport anima a su Nazionale: «¡Hacedlo!».

Il Messagero dice que «Europa anima a Italia) y La Stampa que «Italia sueña».

En el Reino Unido, país que sufre en estos momentos por la expansión de la variante Delta del covid-19, la Eurocopa ha supuesto un paréntesis deportivo que muchos esperan prolongar en la noche londinense en caso de título. Eso genera preocupación en las autoridades locales por la situación sanitaria.

Escuelas de todo el país anunciaron incluso que tolerarían una llegada más tardía de los niños el lunes para permitirles ver el partido el domingo por la noche

Racha récord de Italia

El seleccionador Gareth Southgate no había nacido en aquel 1966 y sabe bien lo que suponen las decepciones de la selección inglesa durante décadas. Él mismo falló un penal en la semifinal de la Eurocopa-1996, en la que Inglaterra era anfitriona y en la que quedó apeada en esa ronda, en puertas de la final.

Tras el trauma de no clasificarse al Mundial-2018, Italia realizó una gran renovación interna y parece seducir de nuevo con su juego. El reto será lograr su segunda Eurocopa, tras la lejana de 1968, y su primer gran título desde el Mundial-2006, donde levantó su cuarta Copa del Mundo.

En la Eurocopa de 2012 ya llegó a la final, pero entonces fue barrida (4-0) por España.

Antes de la final de Wembley, Italia lleva una racha de 33 partidos seguidos sin perder, todo un récord para la Nazionale.

Pero en una final, todo es posible y la Eurocopa se prepara para bajar el telón con un duelo por todo lo alto.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321