Connect with us

Colombia

Exmilitares colombianos sí participaron en asesinato de Moise: Presidente Duque

El mandatario reveló detalles de investigaciones entregadas por autoridades de los dos países.

Presidente Iván Duque
Foto: Presidencia de la República.

El mandatario se refirió durante este jueves al asesinato del mandatario de Haití, Jovenel Moise, en el que resultaron varios exmilitares colombianos.

El presidente aseguró que «existen personas (entre los militares colombianos) que, por todo lo que se ha ido conociendo, tenían conocimiento de ese magnicidio que se iba a perpetrar«, esto basado en informaciones que tiene el Gobierno después de las investigaciones.

«Por otro lado, parece que dentro del grupo había personas que habían recibido instrucciones distintas, pero seamos también absolutamente francos, independientemente del nivel de conocimiento que se tuviera, lo que queda en evidencia es que hay una participación de todo ese grupo en ese magnicidio», dijo Duque.

Capturan al señalado de reclutar a exmilitares en Haití

El mandatario fue enfático en aclarar que el Gobierno Nacional está colaborando con las autoridades haitianas en todo lo que corresponda «para que se apliquen sanciones ejemplarizantes».

También dijo que se está trabajando con la Cancillería y la Defensoría del Pueblo con el fin de garantizar la protección de los derechos humanos de las personas detenidas en ese país para que tengan sus garantías judiciales.

Según el jefe de Estado, la información que en este momento se ha compartido por parte de las autoridades, tanto colombianas como haitianas, «es que sí hay un grupo de personas que tenían conocimiento del magnicidio y otros que terminaron participando en él».

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321