Connect with us

Justicia

Farc reconoce ante la JEP culpabilidad por secuestros

También reconocieron delitos como la violencia sexual y el maltrato.

El exintegrante del secretariado de las Farc, Julián Gallo, y ahora senador de la República, reconoció ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que dicha guerrilla cometió actos de secuestro de más de 21 mil personas.

En un documento radicado ante el tribunal, varios de sus exintegrantes también reconocieron su participación en delitos de violencia sexual y maltrato.

“A pesar de que los malos tratos a los prisioneros estaban prohibidos se presentaron esos malos tratos y por eso reconocemos que esto se presentó en desarrollo de esas políticas de secuestro”, indicó.

Lee también: El desempleo en Colombia bajó en marzo.

Los comandantes de las extintas guerrillas de las Farc, asumieron la responsabilidad por ordenar capturas y privación de libertad de civiles y miembros de la fuerza pública, así como las omisiones en el control del mando, propias de la dinámica del conflicto.

«Igualmente hacemos el reconocimiento explícito de las condiciones precarias y difíciles que debieron enfrenar las personas que fueron secuestradas por las Farc, del sufrimiento infligido de manera injustificable a las víctimas y sus familias», dijo.

Algunos de los firmantes del documento también fueron: Timoleón Jiménez; Pablo Catatumbo; Milton de Jesús Toncel Redondo, alias Joaquín Gómez; José Lisandro Lascarro, conocido como Pastor Alape; Ricardo González, conocido como Rodrigo Granda y Mauricio Jaramillo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321