Connect with us

Justicia

Andrés Ricci, feminicida de Luz Mery Tristán, ya tenía una denuncia por violencia de género

Andrés Gustavo Ricci, principal sospechoso en el crimen de la patinadora Luz Mery Tristán, fue enviado a un centro carcelario.

Andrés Ricci, feminicida de Luz Mery Tristán, ya tenía una denuncia por violencia de género

¿Se podía prevenir la muerte de la expatinadora Luz Mery Tristán? Conforme van pasando los días, se van conociendo más detalles sobre el feminicidio ocurrido en la ciudad. Uno de estos detalles es una denuncia de la exesposa del implicado Andrés Gustavo Ricci, también por violencia en el año de 2017.

En la noche de este 8 de agosto, Andrés Gustavo Ricci, principal sospechoso en el crimen de la patinadora Luz Mery Tristán, que tiene al país estremecido, fue enviado a un centro carcelario al determinarse que representa un peligro para la sociedad.

En contexto: Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje, fue asesinada en Cali

Durante la diligencia, Ricci fue imputado por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, pues cuando las autoridades llegaron al domicilio de Tristán no solo lo hallaron a él en estado de alicoramiento, sino también seis armas de fuego sin permiso de porte.

Igualmente, se conoció en las últimas horas el informe de medicina legal sobre el cuerpo de la expatinadora, donde se hallaron varios disparos, señales de defensa y un golpe en el parpado superior derecho, según lo reveló El Tiempo.

“El fallecimiento se produce como consecuencia de una hemorragia masiva que se desencadena por una laceración de la arteria aorta ocasionada por la herida por proyectil de arma de fuego”, concluye el informe.

El informe de medicina legal presentado por el medio mencionado también detalla que existe un golpe en el párpado superior derecho y, luego de la apertura del párpado, se observó un hematoma que comprometía todo el globo ocular derecho, relacionado con un trauma contundente.

Antecedentes de violencia del feminicida de Luz Mery Tristán

Recientemente, se conoció por medio de redes sociales el testimonio de una mujer, quien habría estado casada con el hoy implicado en el feminicidio y que también sufrió de violencia.

En la denuncia, que tiene fecha de 6 de diciembre de 2017, asegura que el hombre la golpeaba en varias ocasiones, la insultaba y no la dejaba salir.

“Él me pego muchas veces, me prohibía salir con mis amigas y lo peor de todo yo lo permitía, recibí mucho maltrato de parte de él”, relata.

La mujer asegura que tuvo que entrar a un tratamiento con pastillas antidepresivos para recuperarse de toda la violencia que sufrió al lado del hoy imputado en el caso de Luz Mery Tristán.

Allí, la mujer agrega que sabía de más casos donde él era el agresor, y no solo contra ella. Sin embargo, tenía miedo de contar lo que había pasado y pensaba que iba a cambiar, hasta que casi la mata.

“Y decidí dejarlo la última vez porque casi me mata y encima de eso me quería hacer sentir culpable (..) Lo siento Andrés Gustavo Ricci García, ya no me importan las consecuencias. Yo sé de qué eres capaz, pero ya no te tengo miedo”, asegura.

Al parecer, el detonante de la denuncia fue una presunta demanda del sujeto contra ella, presuntamente para quedarse con su dinero.

Foto: tomada de Twitter @ClaraLuzRoldan

Te puede interesar: El ministro del Interior rechazó la muerte de la expatinadora Luz Mery Tristán

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil