Connect with us

Medio Ambiente

¿Cuándo llegará el fin de la pandemia de covid-19? La OMS responde

La Organización Mundial de la Salud planteó tres posibilidades.

fin de la pandemia del Covid-19

Durante la conferencia semanal que realiza la OMS, El director Tedros Adhanom, lanzó un plan estratégico en el que se plantea la disposición, preparación y respuesta para el fin de la pandemia.

El funcionario espera que la próxima publicación sea para darle a un control de la propagación del virus y modelos de prevención basados en la vacunación.

“La vacunación equitativa sigue siendo la herramienta más poderosa que tenemos para salvar vidas. Esforzarse por vacunar al 70% de la población de cada país sigue siendo esencial para controlar la pandemia del covid-19”, aseguró.

¿Es posible poner fin a la fase aguda de la pandemia de covid-19 este año?

Tres posibles escenarios que pueden presentarse en el 2022:

Uno bueno y es que el virus seguirá evolucionando. Sin embargo, esto se reduce debido a la inmunidad que las vacunas han creado. Según la entidad, la vacunación periódica con refuerzos ayudaría a impedirlo.

Un escenario difícil si llegara a aparecer una variante más virulenta y altamente transmisible que las vacunas actuales no combatan, lo cual requeriría alteraciones de dichas vacunas.

Por último, la OMS plantea una posibilidad positiva en cuanto a que las futuras variantes que surjan fueran menos graves y ya no se requieran de más dosis para combatirlo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321