Connect with us

Colombia

Fondo Multidonante garantiza recursos por 17,4 millones de dólares para el Acuerdo de Paz en 2023

Estos recursos serán orientados a financiar diferentes prioridades, entre ellas, la aceleración de la reforma rural integral.

Fondo Multidonante garantiza recursos por 17,4 millones de dólares para el Acuerdo de Paz en 2023
Foto: Presidencia de la República.

El Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz anunció la aprobación de un nuevo plan de inversiones y nuevas contribuciones de los países cooperantes para la implementación del Acuerdo de Paz de 2016.

El Fondo garantiza los recursos por 17,4 millones de dólares para la implementación del Acuerdo de Paz en 2023. 

Lee también: Gestores de paz en zonas pobres del país recibirán pago

Las contribuciones para el próximo año corresponden a Noruega (US $8,7 millones), Alemania (US $7,4 millones), Irlanda (US $750.000) y Reino Unido (US $550.000).

Esta inversión se suma a otras contribuciones por Canadá, Suecia, Suiza, España, Emiratos Árabes, Corea, Finlandia, Nueva Zelanda, Chile y Portugal.

Así como las del Fondo de las Naciones Unidas para la consolidación de la paz, el fondo humanitario y la paz para las mujeres de la ONU.

Fondo Multidonante garantiza recursos por 17,4 millones de dólares para el Acuerdo de Paz en 2023

Foto: Pixabay

Mauricio Lizcano Arango, indicó que “eI Presidente Gustavo Petro agradece a la comunidad internacional y de manera muy especial a los países donantes del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas su compromiso con la implementación del Acuerdo de Paz de 2016″.

Además agregó que este «nuevo plan de inversiones y las contribuciones anunciadas para el 2023 son un avance muy importante para conseguir la Paz Total”.

Recursos para construcción del acuerdo de paz en los territorios

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, manifestó que contribuirá en 2023 a concretar las respuestas institucionales y  para la construcción de paz con las comunidades.

Te puede interesar: Absuelven al exgeneral Atehortúa por presunta corrupción en construcción de casas fiscales

Por su parte, la Coordinadora de Naciones Unidas en Colombia y Copresidenta del Fondo, Mireia Villar Forner, subrayó: “El día de hoy los socios del Fondo asignaron recursos a temas estratégicos y prioritarios para seguir apoyando la implementación del Acuerdo de Paz«.

El fondo tendrá disponibles 208.000 millones de pesos para financiar la reforma rural integral, que es el primer punto del Acuerdo de Paz de 2016.

Este incluye el acceso integral a la tierra, la implementación del programa (PDET) y seguridad alimentaria. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321