Connect with us

Colombia

Fondo Nacional del Ahorro: abrieron indagación por contratación irregular

La Procuraduría General abrió la respectiva indagación.

Fondo Nacional del Ahorro abrieron indagación por contratación irregular
Foto: Colprensa

Por presuntamente adelantar contratación de personas de manera irregular para ocupar cargos para los que, según sus perfiles profesionales, no estarían habilitados, la Procuraduría General abrió indagación contra funcionarios por determinar del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Lee también: Procuraduría investiga presuntos reclutamientos de niños en Valle del Cauca

Esto se dio tras varias denuncias conocidas en medios de comunicación, en donde se señalaba que en el Fondo Nacional del Ahorro habrían vinculado personal a la entidad por presunta recomendación de congresistas, aunque no cumplieran con los requisitos establecidos para ingresar.

El ente de control señaló que revisará el decreto 155 de 2022, con el que la administración actual expandió la planta de servidores y la forma de contratación de los mismos, que en muchos casos se hizo de manera directa y no a través de la temporal utilizada habitualmente por la entidad.

Foto: Externos – Colprensa

Más investigaciones en el Fondo Nacional del Ahorro

Tras la apertura de indagación, el Ministerio Público también validará el número de personas que han salido de la entidad, en algunos casos con varios años de antigüedad, así como los procesos que se han surtido para tramitar los despidos, y los que habrían permitido agilizar los de quienes han entrado.

Puedes leer: Citan a interrogatorio a uniformados de la policía por caso de las ‘chuzadas’

La Procuraduría anunció que esta serie de actuaciones tienen la finalidad de determinar la ocurrencia de la presunta conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil