Connect with us

Cultura

Freddy Rincón y un homenaje a su gol contra Alemania en ‘Encanto’

La película de Disney, inspirada en Colombia no se olvidó de ‘El Coloso’ de Buenaventura.

Freddy Rincón

Una de las glorias del fútbol colombiano, Freddy Rincón, tuvo un pequeño homenaje en ‘Encanto’ la película de Disney, inspirada en Colombia.

El ‘Coloso’ de Buenaventura siempre será recordado con su único gol en un Mundial, ese que llegó en Italia 90 y que le mostró al mundo e adn del fútbol colombiano.

Freddy Rincón continúa «en condición crítica», tras accidente de tránsito 

Un gol ante Alemania que gritó todo un país a miles de kilómetros de distancia. Un momento histórico que los creadores de ‘Encanto’ no dejaron pasar desapercibido.

Freddy Rincón tiene un homenaje en ‘Encanto’


La película de Disney, inspirada en Colombia y que ganó un Oscar como mejor película animada, recordó ese partido que inmortalizó a Freddy Rincón: el 1-1 ante Alemania en Italia 90.

¡Viene Colombia, Dios mío! Narraciones del gol de Freddy Rincón a Alemania

El homenaje para el exfutbolista de la Selección Colombia llega de la mano de Bruno y su encuentro con Maribel Madrigal.

Aunque no vemos claramente la imagen del otrora jugador del Real Madrid, si aparece una representación bastante gráfica de uno de los momentos icónicos de la Selección Colombia.

¿Cómo fue el accidente de Freddy Rincón?

El accidente se registró en la mañana de este lunes, 11 de abril, en la en la tradicional calle 5 con carrera 34, de la capital del Valle del Cauca.

Cerca de este punto está ubicada la estación del MIO conocida como Estadio.

Su paso por el fútbol profesional

El ‘Coloso’ nació en Buenaventura (Valle del Cauca) un 14 de agosto de 1966. Fue un volante mixto, de ida y vuelta, que marcó goles importantes para el fútbol colombiano.

Su llegada al profesionalismo se dio en Independiente Santa Fe, de donde pasó al América de Cali y posteriormente el Palmeiras de Brasil lo fichó. Sus destacadas actuaciones lo llevaron al Napoli de Italia y posteriormente al poderoso Real Madrid.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321