Connect with us

Deportes

¡Viene Colombia, Dios mío! Narraciones del gol de Freddy Rincón a Alemania

Colombia jugaba su segundo Mundial en la historia y Fredy Rincón con su gol ante Alemania clasificó a la tricolor a la siguiente ronda.

Fredy Rincón Getty Images
Foto: Getty Images

La historia de la Selección Colombia en los mundiales empezó en Chile 1962. Allí, en este Mundial, se ha marcado el único gol olímpico en la historia de esta competición: el barranquillero Marcos Coll anotó en el histórico empate ante la extinta Unión Soviética 4-4.

Freddy Rincón, el héroe de Colombia en Italia 90

Pasaron entonces 28 años para que otra generación dorada volviera a aparecer y Colombia volviera a disputar un Mundial. La Selección no logró clasificarse directamente y tuvo que jugar el repechaje ante Israel. El primer partido en Barranquilla la selección cafetera se impuso 1-0 con gol de Albeiro Usuriaga y en Tel Aviv, con un empate sin goles, el equipo dirigido por Francisco Maturana selló su pasaporte a Italia.

Algunos de los jugadores destacados de esta nómina eran Andrés Escobar, Rene Higuita, Alexis Mendoza, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Arnoldo Iguarán y a quién recordamos hoy, Fredy Eusebio Rincón.

El grupo de Colombia no era fácil: Alemania, Yugoslavia y Emiratos Árabes. Ante esta última selección, la ‘Tricolor’ se impuso 2-0 con goles de Bernardo Redín y ‘El pibe’ Valderrama. Con Yugoslavia se perdió 1-0 y el reto siguiente era Alemania.

Amigos, familiares y equipos reaccionan al accidente de Freddy Rincón

Los ‘teutones’ empezaron ganando con gol de Pierre Littbarski al minuto 89. Cuando todo parecía indicar que Colombia sería eliminada, Valderrama sacó su varita mágica y le puso un pase profundo, hiriente para Alemania y legendario para Fredy que en el minuto de Dios, en ese último respiro, marcó de túnel ante el arquero alemán y los cafeteros seguían con vida gracias a esa galopada épica de Rincón propiciada por Valderrama.

En los mundiales, legendarias han sido las narraciones de los suramericanos. Como olvidar el barrilete cósmico de Maradona, la euforia uruguaya en Suráfrica y hoy, recordamos esos gritos de gol, esa pérdida de aliento y esas lágrimas de alegría que generó Fredy en 1990.

La narración de William Vinasco

El canto de Edgar Perea


Así lo vivió Paché Andrade

Osvaldo Wehbe lo sintió como un colombiano más


La FIFA lo recordó con música

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321