Connect with us

Política

Por segunda vez la minTrabajo, Gloria Inés Ramírez, asume funciones presidenciales

La primera vez fue designada cuando el presidente participó en el Consejo Presidencial Andino

ministra del Trabajo, Gloria Ramírez asume funciones presidenciales

Por segunda ocasión la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, fue designada por el presidente Gustavo Petro para sumir funciones presidenciales.

Este nombramiento temporal es mientras el jefe de Estado participa en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se desarrollará en Nueva York (Estados Unidos), del 18 al 22 de septiembre.

Lee también: La primera dama y el canciller asistirán al funeral de la reina Isabel II

El presidente Petro viajó esta mañana y su regreso a Colombia será el 22 de septiembre en horas de la noche, así lo dio a conocer el presidente del Senado de la República, Roy Barreras, en su cuenta oficial de Twitter.

Foto: Colprensa.

El senador Roy Barreras en su comunicación descastó la participación y la importancia femenina que le da el gobierno “el Presidente ha delegado funciones presidenciales durante su viaje a la ONU en la ministra Gloria Inés Ramírez, una mujer al mando”.

 

Te puede interesar: Gustavo Petro y Joe Biden, primer encuentro cara a cara

Decreto la ministra Gloria Inés Ramírez, asume estas funciones:

Por medio del decreto 1897 del 17 de septiembre de 2022 de la Presidencia de la República señala que: “De conformidad con las disposiciones constitucionales y con la precedencia establecida en la ley, la ministra del
Trabajo, Doctora Gloria Inés Ramírez Ríos, está habilitada para ejercer las funciones constitucionales y legales como ministra delegataria”.

Es la segunda ocasión y por motivos de su salida del país. La primera vez fue el pasado 29 de agosto cuando el presidente Petro, participó en Lima (Perú), en el Consejo Presidencial Andino.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil